Secretaría de Salud

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Actualidad

Funcionaria

Alma Rosa Marroquín Escamilla

A cargo desde el 4 de Octubre del 2021

Secretaria de Salud

Responsabilidades del puesto

Entre sus atribuciones se encuenterán el Coordinar el Sistema Estatal de Salud, impulsar integralmente los programas en esta material, así como organizar y controlar los centros y demás instituciones públicas de salud, entre otras.

Ver más

Acerca de esta dependencia

Responsabilidades de esta dependencia

Desarrollar, impulsar, coordinar, ejecutar y supervisar las acciones necesarias para la prevención y control de enfermedades con el objetivo de lograr un estado de bienestar físico y mental en las personas; así como establecer y supervisar las medidas de seguridad sanitaria que se requieran para proteger la salud de la población.

Visión

Lograr indicadores de salud a los niveles de los países de primer mundo incrementando la esperanza de vida de cada nuevoleonés, abatiendo la mortalidad asociada con la pobreza y la ignorancia, desarrollando programas y tecnología médica de punta.

 

Misión

Elevar la calidad de vida de los habitantes del Estado de Nuevo León, procurando la salud en todos sus ámbitos como principal motor del desarrollo físico, psicológico y social de los individuos, conjuntando los esfuerzos de las Instituciones públicas y privadas.

 

Teléfono

8181307000

Dirección

Calle Matamoros 520 Oriente, entre Escobedo y Zaragoza
Col. Centro
Monterrey, Nuevo León
CP 64000

Horario

Lunes - Viernes de 8:00 a 16:30 horas