Responsabilidades del puesto

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Reglamento interior de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario

Sección II
De las atribuciones del Secretario

Artículo 10. Al frente de la Secretaría habrá un Secretario a quien corresponde originalmente la representación, trámite y resolución de los asuntos de su competencia.

Para la mejor distribución y desarrollo del trabajo, el Secretario podrá, mediante acuerdo, delegar sus facultades en los servidores públicos de las Unidades Administrativas, con excepción de aquéllas que las leyes o este Reglamento dispongan que deban ser ejercidas directamente por él. El Secretario podrá, en todo caso, ejercer directamente las facultades que delegue o aquéllas que en el presente Reglamento se confieren a las distintas Unidades Administrativas.

Artículo 11. Son facultades indelegables del Secretario:

I. Someter a la aprobación del Titular del Poder Ejecutivo los programas de la Secretaría.

II. Delegar facultades a servidores públicos subalternos, expidiendo el acuerdo correspondiente.

III. Aprobar los manuales de organización, de servicios y de procedimientos de las Unidades Administrativas.

IV. Someter al acuerdo del Titular del Poder Ejecutivo, los nombramientos de los titulares de las Unidades Administrativas a que se refiere el artículo 5 de este Reglamento, a fin de que el Secretario General de Gobierno emita el nombramiento respectivo.

V. Proponer a la Secretaría General de Gobierno los proyectos de iniciativas de leyes, reglamentos, decretos y acuerdos que deba firmar el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, sobre los asuntos de la competencia de la Secretaría.

VI. Implementar y dirigir los programas y acciones en materia de sanidad y movilización fitosanitaria, zoosanitaria, acuícola y forestal, en caso de contingencias o amenazas que pongan en riesgo los estatus sanitarios, en el ámbito de competencia estatal, coordinando a las diferentes dependencias y entidades cuyo ámbito de atribuciones incidan en esta materia.

VII. Designar de entre los titulares de las Unidades Administrativas al Enlace de Género de la Secretaría ante el Instituto Estatal de las Mujeres, para la aplicación, seguimiento y evaluación de la política de igualdad entre mujeres y hombres.

VIII. Establecer, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo, acciones estratégicas encaminadas a la institucionalización de la perspectiva de género; a la igualdad laboral entre mujeres y hombres, así como la no discriminación en cualquiera de sus modalidades y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, al interior de la dependencia.

IX. Designar al Enlace de Transparencia e Información de la Secretaría.

X. Resolver las dudas que se susciten internamente sobre el ejercicio de las competencias que fija este Reglamento.

XI. Proponer al Titular del Poder Ejecutivo la creación de Unidades Administrativas de la Secretaría.

XII. Coordinar a las dependencias y entidades que le estén sectorizadas.

XIII. Proponer al Titular del Poder Ejecutivo la conformación de un consejo consultivo ciudadano para fines de asesoría, opinión, proposición, seguimiento y evaluación de los programas, proyectos y acciones de la Secretaría, en términos de la legislación aplicable.

XIV. Designar a los depositarios de información, en los casos en los que no se haya nombrado al titular o encargado de la Unidad Administrativa correspondiente.

XV. Designar al servidor público que fungirá como enlace ante la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y la Secretaría de Administración, para realizar las gestiones y trámites relacionados con el ejercicio del presupuesto, los recursos humanos, materiales y servicios que requiera la Secretaría, según corresponda.

XVI. Designar al servidor público que fungirá como enlace ante la Secretaría de Infraestructura, para realizar las gestiones y trámites relacionados con la planeación, contratación, ejecución o supervisión de obra pública.

XVII. Las que expresamente le confiera con carácter de indelegable el Titular del Poder Ejecutivo o cualquier ordenamiento legal.