Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
10 servicios de este subtema
Información de requisitos para acceder a un concurso de Obra Pública Federal.

Para internet

  • Paso 1

Consultar la Convocatoria, Apéndices y Anexos de la licitación que se desea participar. Vía COMPRANET -https://compranet.hacienda.gob.mx 

Imprimir el formato que genera el sistema COMPRANET para participar en la convocatoria a la licitación. La obtención será gratuita

Obtención gratuita de requisitos para acceder a un concurso de obra pública estatal.

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS INTERESADOS

LOS CONCURSANTES para adquirir las bases deberán entregar en el domicilio de la convocante, los documentos que acrediten los siguientes requisitos indicados en la Convocatoria:

I. Solicitud escrita, firmada por EL CONCURSANTE o su representante legal.

II. Último Estado Financiero Auditado por Contador Público Independiente o Declaración Fiscal Anual del ejercicio inmediato anterior (Enero-Diciembre 2018), que demuestre al menos el capital contable mínimo requerido. En las bases se indica cómo debe presentarse el Estado Financiero Auditado

III. Testimonio del acta constitutiva y sus modificaciones, poder notariado a favor de quien firmará las propuestas y, en su momento el contrato, en el caso de persona moral, o identificación con fotografía, en caso de ser persona física.

IV. Copia de la Cédula de Identificación Fiscal.

V. Comprobante de domicilio de la empresa.

VI. Poder notariado a favor de quien firmará las propuestas y, en su momento, el contrato.

VII. Identificación oficial del representante legal

VIII. Para acreditar que el concursante y su personal técnico cuente con la experiencia y capacidad técnica en el tipo de obras requeridas deberán presentar: A).- De la empresa: Copia de contratos completos con firmas de los involucrados, incluyendo catálogo de conceptos con cantidad, unidad, precio unitario e importes y Acta de inspección física de terminación de obra o acta de entrega-recepción de los mismos contratos, completos con firmas de los involucrados, así como los datos requeridos de los contratantes para su verificación. B).- Del Personal Técnico: Currículo, El personal Técnico designado, deberá tener la experiencia solicitada en Obras de la misma Naturaleza y Magnitud de la que se licita.
Para acreditar la Experiencia de la empresa se verificará que las Obras ejecutadas por el Licitante, sean de la misma naturaleza y magnitud de la Obra que se licita; Además que hayan sido ejecutadas en los últimos cinco (5) años previos a la publicación de la Convocatoria en el Periódico Oficial del Estado y en el periódico Local

IX. Declaración escrita y bajo protesta de decir verdad, firmada por el concursante o su representante legal, de no encontrarse en alguno de los supuestos señalados en el artículo 44 de la Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios de Nuevo León.

X. En su caso, el acuerdo preliminar de asociación, en esta situación las empresas asociadas deberán presentar individualmente los requisitos II al IX.

¿Cómo solicitarlo?

1.- Verificar la convocatoria publicada en un Diario de circulación estatal, en el Periódico Oficial del Estado, en el Portal de la Secretaría de Infraestructura http://si.nl.gob.mx/ o bien acudiendo a las oficinas de la Convocante, sito en Torre Administrativa, piso 30, Washington No. 2000 Oriente, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas, en donde podrán consultar y recibir las Bases de la Licitación Estatal.

2.- Los interesados deberán entregar en la Coordinación de Bases y Convocatorias, ubicada en Torre Administrativa, piso 30, Washington No. 2000 Oriente, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas, en donde se le extenderá un recibo de inscripción y manifestación de participación donde consten los documentos entregados, sin que en ningún momento de esa recepción se haga una evaluación de los mismos, y se les entregará también un archivo electrónico de todos los documentos que integran las Bases de Licitación Estatal emitidos originalmente (condiciones de Licitación, formatos de los anexos solicitados, catálogo de conceptos, especificaciones generales y particulares, planos, etc.)

Presentarse en el organismo previa convocatoria publicada en el periódico de mayor circulación siempre y cuando cumpla con los requisitos...

Presentarse en las oficinas del Instituto con el comprobante original del pago correspondiente para la entrega de las bases

Es el registro en el padrón de proveedores de las personas físicas o morales interesadas en ofrecer sus productos o servicios a la...

Documentos que vas a necesitar (ver recomendaciones en el documento anexo):

  1. Los relativos a la firma electrónica (.cer y .key) y contraseña.
  2. Documento digitalizado en pdf del comprobante de domicilio fiscal.
  3. Documento digitalizado en pdf de la constancia de situación fiscal vigente del interesado emitida por el SAT (de máximo 4 meses de antigüedad a la fecha de ingreso del documento).
  4. Documento digitalizado en pdf del balance general del año anterior, firmado por la persona física o por el representante legal de la persona moral, según corresponda.
  5. Documento digitalizado en pdf del balance general del año en curso, firmado por la persona física o por el representante legal de la persona moral, según corresponda.
  6. Documento digitalizado en pdf del estado de resultados del año anterior, firmado por la persona física o por el representante legal de la persona moral, según corresponda.
  7. Documento digitalizado en pdf del estado de resultados del año en curso, firmado por la persona física o por el representante legal de la persona moral, según corresponda.
  8. Documento digitalizado en pdf de la opinión de cumplimiento en sentido positivo emitido por el SAT (de máximo 4 meses de antigüedad a la fecha de ingreso del documento).
  9. Documento digitalizado en pdf de la declaración del ejercicio fiscal más reciente.
  10. Documento digitalizado en pdf del acuse de presentación y en su caso del comprobante de pago de la declaración fiscal más reciente.
  11. Documento digitalizado en pdf del acuse de presentación y en su caso del comprobante de pago de la última declaración de pago provisional.
  12. Documento digitalizado en pdf del acuse de presentación y comprobante de pago o en su caso el justificante de no pagar Impuesto Sobre Nómina.
  13. En caso de contar con certificaciones o credenciales sobre los productos y servicios que ofrecerá a la Unidad Centralizada de Compras, el comprobante correspondiente (en pdf).
  14. Documento digitalizado en pdf del estado de cuenta bancario de la cuenta bancaria que el interesado autoriza para recibir pagos, en caso de que estos llegaran a proceder (en versión pública, de máximo 4 meses de antigüedad a la fecha de su registro).
  15. Documento digitalizado en jpg o png de las fotografías del domicilio fiscal y en su caso, de los demás domicilios con que cuenta.
  16. Si el interesado es persona física: a) Identificación oficial vigente (puede ser la credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral – INE o el Pasaporte mexicano expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores), b) CURP (Clave Única de Registro de Población).
  17. Si el interesado es persona moral: a) Acta constitutiva, b) En caso de existir, acta o actas que hayan modificado el contenido del acta constitutiva; del representante legal: a) Identificación oficial vigente (credencial para votar con fotografía expedida por el INE o el Pasaporte mexicano expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores). Y b) Poder otorgado vigente.


Datos informativos que vas a necesitar:

  1. De cada accionista de la persona moral: RFC, CURP y Correo electrónico.
  2. De cada representante legal o apoderado: RFC, CURP, Correo electrónico y teléfono.
  3. De cada uno de los domicilios con los que cuentas (oficina principal, taller, sucursal, bodega, otra): a) Datos del contacto (nombre, teléfono y correo electrónico), b) Datos de ubicación. Y c) Datos de geolocalización.
  4. Nombre de los clientes con los que ha tenido relación comercial durante 12 meses distintos con respecto a los productos y servicios que pretende ofrecer a la Unidad Centralizada de Compras.

Una vez que has ingresado toda la información en el portal y la hemos revisado satisfactoriamente, te contactaremos para realizar una visita al domicilio fiscal, posterior a ello deberás programar un cotejo físico de los documentos acreditados en la plataforma con sus originales.

Una vez aprobado el cotejo de documentos, recibirás vía correo electrónico el certificado electrónico que te acredita como Proveedor de Gobierno.

Cualquier duda que tengas sobre el funcionamiento de la plataforma podrás también llamar a Informatel y Locatel en el 070, opción 8.

Al concluir el registro en la plataforma los datos podrán ser consultados por todas las dependencias y entidades que conforman la Administración Pública del Estado de Nuevo León, bastará un solo registro para estar activo y ser candidato a participar en los procedimientos de contratación que dichas dependencias y entidades realicen de conformidad a sus procedimientos. Por otro lado, si te interesa registrarte en el padrón de contratistas administrado por la Secretaría de Infraestructura (para obra pública) podrás hacerlo en la misma plataforma complementando los datos faltantes.

Proporcionar información a las Dependencias, Proveedores y Contratistas sobre el estatus de su pago.

1) Contar con número de Orden de pago o Autorización de pago.

Fecha de actualización: 30 de abril de 2020.
Consulta el catálogo único de proveedores vigentes en el Gobierno del Estado de Nuevo León.
Este documento podrá ser integrado, revisado y actualizado de manera sistemática y mensual.Información actualizada al 6 de agosto de 2019.
Consulta este catálogo que contiene materiales, bienes y servicios que podrán contratarse a través de la Subasta Electrónica Inversa, siempr...
Registro para el padrón de Contratistas interesados en concursar u ofrecer sus servicios o productos en materia de Obra Publica en el estado...
Cuando el contratista comunica que ingresa una estimación, el supervisor revisa de forma detallada junto con el contratista los números...

La estimación se debe acompañar con lo siguiente:

  • El resumen de generadores
  • Los números generadores de la obra
  • Los números generadores de acero o concreto (cuando la etapa lo amerite)
  • Bitácora
  • Croquis
  • Fotografias
  • Garantías. 
Personas físicas o morales interesadas en ofrecer sus bienes y servicios a la Administración Pública Estatal. También se pueden consultar...

Lista de documentos para Registro:

  • Identificación oficial de Representante Legal
  • Acta Constitutiva Notariada de la Empresa
  • Constancia de Situación Fiscal Vigente (RFC)
  • Comprobante de Domicilio de Oficinas
  • Estado de Cuenta Bancario
  • Firma Electrónica del SAT (Persona moral: representante legal y empresa)
  • Contratos, Actas, Facturas de Obras para demostrar experiencia
  • Balance General de la Empresa
  • Cédula Profesional de Contador
  • Ultima Declaración anual Fiscal y Acuse
  • Identificación de trabajadores, Cédula Profesional, Currículum, Documento que acredite relación laboral en la empresa (Pago IMSS, recibo de nómina, etc)
  • Factura de Maquinaria (opcional)

Introducir información escrita en módulos de:

  • Perfil
  • Actividad Económica
  • Legales
  • Información de Pago
  • Ubicación
  • Experiencia
  • Datos Financieros
  • Obras Previas
  • Datos Técnicos
  • Maquinaria

AVISO IMPORTANTE: Ante la situación propiciada por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno del Estado de Nuevo León ha tomado medidas de prevención que incluyen la modificación de horarios, lugares, formas de atención, entre otras características para realizar trámites y servicios.

Por lo anterior, te recomendamos marcar al 070 para solicitar información actualizada sobre trámites y servicios.