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Información de requisitos para acceder a un concurso de Obra Pública Federal.

Para internet

  • Paso 1

Consultar la Convocatoria, Apéndices y Anexos de la licitación que se desea participar. Vía COMPRANET - www.compranet.gob.mx

  • Paso 2

Imprimir el formato que genera el sistema COMPRANET para participar en la convocatoria a la licitación. La obtención será gratuita

Venta de requisitos para acceder a un concurso de obra pública estatal.

Los interesados para participar en una licitación Pública Estatal tienen la obligación de pagar el costo de las Bases para tener derecho a presentar una oferta en la licitación.

El costo de las bases es diferenciado, uno más alto para quienes adquieren las bases en las oficinas de la convocante, o bien uno más bajo si las bases se obtienen directamente de CompraNet.

Quienes adquieren las bases a través de CompraNet tienen la obligación de presentar los requisitos solicitados en la convocatoria el día y hora de presentación de las ofertas y quienes adquieren las bases en las oficinas de la Convocante deben presentar los requisitos solicitados en la convocatoria; sin embargo, no es necesario presentar la totalidad de los mismos, ya que durante la compra de las bases se le otorgará un documento en donde se marque los documentos recibidos, dejando en blanco los documentos no presentados, los que podrán ser incluidos en el sobre que contenga su propuesta técnica o por fuera del mismo.

En ambos casos, los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos solicitados en la convocatoria se evaluaran previo a la evaluación de la propuesta técnica, de no acreditarse el debido cumplimiento de los mismos, la propuesta será rechazada.

Requisitos solicitados en Convocatoria
1.- Solicitud escrita de participación en la licitación, firmada por el licitante o su representante legal, o en su caso, el representante común.
2.- Último Estado Financiero Auditado por Contador Público Independiente o Declaración Fiscal Anual del ejercicio inmediato anterior (por ejemplo si estamos en el año 2014, el documento sería el correspondiente al ejercicio de Enero a Diciembre de 2013), tratándose de convocatorias que se publiquen en el primer trimestre del año, se podrá presentar la última declaración anual presentada que hubiere estado obligado conforme a la legislación fiscal aplicable (ejemplo, si la publicación se hace en el febrero de 2014, se podría presentar la Declaración Fiscal del ejercicio Enero- Diciembre de 2012), que demuestren el capital contable mínimo requerido en la convocatoria.
3.- Copia simple del Testimonio del Acta Constitutiva y sus modificaciones en caso de ser persona moral, o de la identificación con fotografía (IFE, Cédula Profesional o Pasaporte), en caso de ser persona física.
4.- Copia de la Cédula de Identificación Fiscal.
5.- Poder Notariado a favor de quien firmará la propuesta y, en su momento, el contrato. Este requisito podrá ser sustituido por el documento a que se refiere el Acuerdo que crea el Sistema de Compras Electrónico CompraNet Nuevo León, emitido por el C. Gobernador Constitucional del Estado el 6 de Julio de 1999 y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 21 de Julio del mismo año.
6.- En su caso, registro actualizado en la Cámara de la Industria que le corresponda
7.- Para acreditar que el licitante y su personal técnico cuente con la experiencia y capacidad técnica en el tipo de obras requeridas en cada convocatoria deberán presentar: A).- Del licitante: Copia de Contrato, incluyendo catálogo de conceptos y acta de entrega- recepción del mismo contrato, y B) Del Personal Técnico: Currículo.
8.- Declaración escrita y bajo protesta de decir verdad, firmada por el licitante o su representante legal, de no encontrarse en alguno de los supuestos señalados en el artículo 44 de la Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios de Nuevo León.
9.- En su caso, el acuerdo preliminar de asociación, en esta situación las empresas asociadas deberán presentar individualmente los requisitos 2 a 8 antes referidos. En las Bases de la Licitación se detallan los requisitos mínimos que debe contener el Convenio de Asociación.

¿Cómo solicitarlo?

1.- Verificar la convocatoria publicada en un Diario de circulación estatal, en el Periódico Oficial del Estado y en la página www.compranet.gob.mx; así como las Bases de la licitación publicadas en la misma página antes citada o bien acudiendo a las oficinas de la convocante, sito en Washington No. 648 Oriente, planta baja, entre Zaragoza y Zuazua, Monterrey, Nuevo León, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en donde podrán consultar y adquirir las Bases de la Licitación.

2.- Los interesados deberán entregar en la Coordinación de Concursos y Contratos ubicada en Washington No. 648 Oriente, planta baja, entre Zaragoza y Zuazua, Monterrey, Nuevo León, de lunes a viernes de 8:00 a 15.00 horas para hacer el pago de las Bases, con cheque girado a cargo de un Banco autorizado para operar en México, a favor de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, por la cantidad establecida en la Convocatoria para la adquisición de las bases por Compranet o bien para su adquisición en las oficinas de la Convocante, en donde se le extenderá un recibo provisional, incluyendo el documento en donde conste los documentos entregados, sin que en ningún momento de esa recepción se haga una evaluación de los mismos y por lo mismo sólo es una recepción de los mismos. Si el licitante decide cubrir el costo de adquisición en oficinas, se entregará un ejemplar impreso de todos los documentos que integran las bases de la licitación emitidos originalmente (condiciones de licitación, formatos de los anexos solicitados, catálogo de conceptos, especificaciones generales y particulares, planos, etc.) o bien en CD contiendo la información en archivo digital, a su elección; si decide cubrir el costo de adquisición de las bases por compranet, será obligación del interesado obtener la información de la licitación bajando los documentos directamente la página www.compranet.gob.mx

3.- Los cheques recibidos se remiten a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado quien expedirá los recibos oficiales y los hará llegara a la convocante para su entrega a los licitantes.

Presentarse en el organismo previa convocatoria publicada en el periódico de mayor circulación siempre y cuando cumpla con los requisitos...

Presentarse en las oficinas del Instituto con el comprobante original del pago correspondiente para la entrega de las bases

Es el registro en el padrón de proveedores de las personas físicas o morales interesadas en ofrecer sus productos o servicios a la...

Acreditar que es productor o comerciante establecido por lo menos 12 meses antes de su solicitud

1) Completar los formatos anexos (original) Ver documentos descargables
A) Solicitud de Datos Generales, B) Formato de Información Técnico-Económica, C) Carta Protesta, D) Declaración de Experiencia Comercial,  E) Autorización de pago electrónico con sello del Banco o bien agregar a esta una constancia del Banco, F) Solicitud de medios electrónicos, G) Contrato de medios electrónicos para persona física o moral, según corresponda. Todos firmados por el representante legal. 

2) Alta de Hacienda y/o cambios de situación fiscal (copia)
En caso de no comprobar el giro con documento de Hacienda agregar 2 facturas con mas de 12 meses de antiüedad de cada producto o servicio que desea ofrecer, que así lo compruebe

3) RFC (Cédula de Identificación Fiscal) (copia)

4) Declaración anual del último ejercicio fiscal que le corresponda, incluyendo anexos y acuse de recibo, y en su caso comprobante de pago (copia)

5) Balance General y Estado de Resultados del ejercicio inmediato anterior, así como la información parcial del año en curso, firmados por el Representante Legal (original)

6) Último pago de impuestos incluyendo acuse de recibo (ISR e IVA) (copia) 

7) Último pago del Impuesto Sobre Nóminas (Copia); en caso de no realizar este pago es necesario justificarlo mediante un escrito firmado por el Representante Legal manifestando bajo protesta de decir verdad el motivo y anexando la documentación correspondiente como contrato de servicios, facturas de pago de honorarios, etc. (Original)

8) Identificación oficial con fotografía y firma del Representante Legal (Credencial de elector o pasaporte) (copia)

9) Currículum del negocio o empresa firmado por el Representante Legal y/o en hoja membretada (original)

10) En su caso, Permiso correspondiente según la actividad de su negocio o empresa, tal como permiso de SeguridadSalud, Educación, Transporte, etc. (copia)

11) Fotografías del negocio o empresa, de la fachada y del interior, oficina , equipo y material, etc. (original o copia tamaño suficiente para visualizarse)

En caso de personas morales, además agregar los siguientes documentos:

12) Acta constitutiva de la sociedad y/o modificaciones a la misma, señalando accionistas actuales, certificadas por Notario (copia)

13) Poder para actos de administración que acredite la personalidad jurídica del representante legal de la empresa, señalandolo en la escritura, y certificado por Notario (copia)

OBSERVACIONES GENERALES:

1.-Presentar la documentación en el orden solicitado en los requisitos.

2.-Es importante completar todos los espacios de cada formato, siendo obligatorios los que se señalan con *

3.-La documentación solicitada podrá ser exhibida en copia certificada por fedatario público o en copia simple (que esté legible y completa) que podrá ser simultáneamente cotejada con su original o con su copia certificada por el área del padrón de proveedores.

4.-Durante su vigencia, cualquier modificación a la información y/o documentos proporcionados, deberá ser notificada al área del padrón de proveedores presentando la información y/o documentos correspondientes.

5.-Es obligatorio presentar todos los requisitos, en el entendido de que al solicitante que no le sean aplicables los requisitos 10, 12 y 13 no será obligatoria su presentación.

6.-Llenar los formatos en computadora (www.nl.gob.mx/proveedores) o en máquina de escribir, en caso de ser llenados en manuscrita, su recepción queda sujeta a criterio del área del padrón de proveedores en cuanto a su legibilidad.

7.-La Dependencia se reserva el derecho de realizar verificación de las instalaciones del solicitante del registro en el Padrón de Proveedor.

 

Aviso de Privacidad Integral

Sujeto responsable: Secretaría de Administración del Estado de Nuevo León, a través de la Dirección General de Adquisiciones y Servicios Generales con domicilio en la calle Zuazua No. 655 Sur, Edificio Biblioteca Central, Piso 5, en el Centro de Monterrey, N.L. C.P. 64000. Los datos personales que se proporcionen mediante el llenado de formatos y/o la entrega de documentación ya sea en forma física y/o electrónica, serán incorporados a una base de datos con la finalidad de realizar el trámite de alta o refrendo en el Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado de Nuevo León así como para el uso del Portal de Subastas de Gobierno del Estado y del Sistema Electrónico de Compras Públicas SECOP. El otorgante autoriza que los datos personales sean publicados en medios electrónicos para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 24, 27 y demás relativos de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León y del 27 al 37 del Reglamento de dicha Ley. Igualmente, en caso de que como consecuencia de un proceso de contratación, sea designado proveedor de un bien o servicio, otorga su consentimiento para la publicación de la información que se determina en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León. Los datos que se someterán a tratamiento serán de identificación y patrimoniales. El titular de los datos personales podrá ejercer en todo momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales en las oficinas del Responsable de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado ubicadas en la calle Zuazua No. 655 Sur, Edificio Biblioteca Central Piso 9, Centro, Monterrey, N.L., C.P. 64000, igualmente, a través del correo electrónico transparencia.sa@nuevoleón.gob.mx o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia. Igualmente podrá manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales ante el Titular de la Jefatura de Trámite y Control de Proveedores dependiente de la Dirección General de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Administración en cuyo caso no será posible continuar con los trámites correspondientes. Los cambios al aviso de privacidad serán comunicados en esta la dirección electrónica: http://www.nl.gob.mx/servicios/alta-en-el-padron-de-proveedores.

Proporcionar información a las Dependencias, Proveedores y Contratistas sobre el estatus de su pago.

Contar con número de Orden de pago o Autorización de pago.

Es la actualización de información de los proveedores vigentes en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado, presentando los cambios...

El período de refrendo inicia el 1° de marzo y concluye el 31 de mayo de cada año. El proveedor debe estar vigente al momento de realizar este trámite.

1) Completar los formatos anexos (original) Ver documentos descargables.  
a) Solicitud de Datos Generales, b) Formato de Información Técnica-Económica, c) Carta Protesta, d) Declaración Bajo Protesta

En caso de no contar con su Clave de Usuario y Contraseña de medios electrónicos completar los siguientes formatos:    f) Solicitud de acceso a medios electrónicos, g) Contrato de medios electrónicos para persona física o moral, según corresponda. Todos firmados por el representante legal.

2) En su caso, documentación correspondiente a cualquier modificación (Cambios de situación fiscal, modificación al Acta Constitutiva, datos generales del negocio, cambio de Representante Legal, etc. )(Copia)

3) Declaración anual del último ejercicio fiscal que le corresponda, incluyendo anexos y acuse de recibo; y en su caso comprobante de pago (Copia)

4) Balance general y estado de resultados del ejercicio inmediato anterior, así como la información parcial del ejercicio en curso, firmados por el representante legal (Original)

5) Ultimo pago de impuestos, incluyendo acuse de recibo, ISR e IVA (Copia)

6) Ultimo pago del Impuesto Sobre Nóminas (Copia); en caso de no realizar este pago es necesario justificarlo mediante un escrito firmado por el representante legal, manifestando bajo protesta de decir verdad el motivo y en su caso anexando documentación correspondiente como contrato de prestación de servicios, facturas de pago de honorarios, etc. (Original)

7) En su caso, actualización del Permiso correspondiente según la actividad de su negocio o empresa, tal como permiso de Seguridad, Salud, Educación, Transporte, etc.  (Copia)

8) En caso de modificación de los servicios o productos que desea ofrecer, agregar 2 facturas con mas de doce meses de antigüedad con la actividad que desea modificar y/o agregar; señalando en el inciso F) del Formato de Información Técnico-Económica los códigos y conceptos correspondientes en base al Catálogo de productos y servicios 

OBSERVACIONES GENERALES:
1.-Los primeros cinco refrendos en el padrón de proveedores serán vigentes por períodos anuales, que comenzarán a partir del 1° de junio y concluirá el 31 de mayo del año siguiente, apartir del sexto refrendo y siguientes, el período de vigencia será por tres años, sin perjuicio de que los proveedore deberán actualizar la información de registro que se haya modificado durante ese lapso.


2.-Presentar la documentación en el orden solicitado en los requisitos.

3.-Es importante completar todos los espacios de cada formato, siendo obligatorios los que se señalan con*.

4.-La documentación solicitada podrá ser exhibida en copia certificada por fedatario público o en copia simple (que esté legible y completa) que podrá ser simultaneamente cotejada con su original o con su copia certificada por el área del padrón de proveedores.

5.-Durante su vigencia, cualquier modificación a la información y/o documentos proporcionados, deberá ser notificada al área del padrón de proveedores, presentando la información y/o documentos correspondientes.

6.-Es obligatorio presentar todos los requisitos, en el entendido de que al solicitante que no le sean aplicables los requisitos 2, 7 y 8 no será obligatoria su presentación.

7.-Llenar los formatos en computadora (www.nl.gob.mx/proveedores) o en maquina de escribir; en caso de ser llenados en manuscrita, su recepción queda sujeta a criterio del área del padrón de proveedores en cuanto a su legibilidad.

8.-La Dependencia se reserva el derecho de realizar verificación de las instalaciones del solicitante del refrendo en el padrón de proveedores

Aviso de Privacidad Integral

Sujeto responsable: Secretaría de Administración del Estado de Nuevo León, a través de la Dirección General de Adquisiciones y Servicios Generales con domicilio en la calle Zuazua No. 655 Sur, Edificio Biblioteca Central, Piso 5, en el Centro de Monterrey, N.L. C.P. 64000. Los datos personales que se proporcionen mediante el llenado de formatos y/o la entrega de documentación ya sea en forma física y/o electrónica, serán incorporados a una base de datos con la finalidad de realizar el trámite de alta o refrendo en el Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado de Nuevo León así como para el uso del Portal de Subastas de Gobierno del Estado y del Sistema Electrónico de Compras Públicas SECOP. El otorgante autoriza que los datos personales sean publicados en medios electrónicos para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 24, 27 y demás relativos de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León y del 27 al 37 del Reglamento de dicha Ley. Igualmente, en caso de que como consecuencia de un proceso de contratación, sea designado proveedor de un bien o servicio, otorga su consentimiento para la publicación de la información que se determina en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León. Los datos que se someterán a tratamiento serán de identificación y patrimoniales. El titular de los datos personales podrá ejercer en todo momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales en las oficinas del Responsable de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado ubicadas en la calle Zuazua No. 655 Sur, Edificio Biblioteca Central Piso 9, Centro, Monterrey, N.L., C.P. 64000, igualmente, a través del correo electrónico transparencia.sa@nuevoleón.gob.mx o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia. Igualmente podrá manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales ante el Titular de la Jefatura de Trámite y Control de Proveedores dependiente de la Dirección General de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Administración en cuyo caso no será posible continuar con los trámites correspondientes. Los cambios al aviso de privacidad serán comunicados en esta la dirección electrónica: http://www.nl.gob.mx/servicios/alta-en-el-padron-de-proveedores.

PARA MAS INFORMACIÓN EN EL 070

Fecha de actualización:  Al 28 de febrero de 2017
Consulta el catálogo único de proveedores vigentes en el Gobierno del Estado de Nuevo León.
Este documento podrá ser integrado, revisado y actualizado de manera sistemática y mensual.Información actualizada al 26 de julio de 2016.
Consulta este catálogo que contiene materiales, bienes y servicios que podrán contratarse a través de la Subasta Electrónica Inversa, siempr...