Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
Fondo_campaña_Coordinacion_ejecutiva_CITY_2

Programas Sectoriales y Especiales derivados del PED 2016-2021

Consulta el marco normativo, metodología, mecanismos de participación ciudadana, diagnóstico del sector, indicadores y alineación de cada uno de los Programas Sectoriales y Especiales derivados del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2021:

Temas relacionados

Programas sectoriales
Programa Especial de Cultura Física y Deporte
Programa orientado en identificar las problemáticas, distinguir las áreas de oportunidad y proponer las mejores soluciones para consolidar la política deportiva estatal en Nuevo León.
Programa Especial de Cultura
Éste legitima la actividad del sector cultural del estado, su impacto en el entorno social y económico, los principales retos en el presente y a futuro, así como su vinculación con instrumentos de planeación.
Programa Especial Ciencia, Tecnología e Innovación
El Programa busca impulsar y fortalecer la generación de conocimiento y su transformación en innovación y desarrollo tecnológico para posicionar a Nuevo León como líder en Economía del Conocimiento.
Programa Sectorial de Economía y Competitividad
Programa orientado en impulsar el desarrollo económico sustentable como condición primordial para elevar la calidad de vida y el bienestar de los neoleoneses.
Programa Especial de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional
Programa orientado en promover el fortalecimiento municipal, favorecer la descentralización y contribuir al desarrollo económico de las regiones para hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir.
Programa Sectorial de Salud
El Programa detalla las prioridades a ejecutar para solucionar las principales problemáticas de salud que enfrenta la entidad, atendiendo los desafíos actuales y fortaleciendo los logros alcanzados.
Programa Sectorial de Desarrollo Social y Grupos Prioritarios
Éste identifica las carencias apremiantes de las personas, buscando dotarlas de herramientas que les permitan elevar su bienestar y calidad de vida, generando condiciones para una vida más justa y próspera.
Programa Sectorial de Educación
Este Programa busca identificar áreas de oportunidad para establecer políticas públicas y alcanzar en el estado una educación inclusiva, equitativa, humanista y de calidad.
Programa Sectorial de Seguridad y Justicia
La prioridad del Programa es contribuir a crear condiciones que permitan a los ciudadanos ejercer a plenitud sus derechos y libertades, desarrollar sus proyectos de vida y ser tratados con igualdad ante la ley.
Programa Especial de Tecnologías de la Información
El Programa busca crear soluciones que contribuyan a elevar la calidad de la gestión pública estatal a partir de la innovación y de los avances tecnológicos.
Programa Especial de Impulso al Turismo
En este Programa se encuentran acciones estratégicas que buscan garantizar el desarrollo y crecimiento sostenible de la industria turística de Nuevo León.
Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
Programa orientado en garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las y los neoleoneses a vivir en la igualdad y a convivir en armonía en un estado libre de violencia.
Programa Especial de la Juventud
El Programa articula acciones para contribuir en el desarrollo de talentos y capacidades de la juventud para transformarlos en agentes de cambio para el mejoramiento del entorno social y ambiental.
Programa Especial de Protección Civil
Este Programa propone soluciones eficaces para gestionar el riesgo de desastres en sus diferentes etapas (prospectiva, correctiva, reactiva y prospectiva-correctiva) a través de la política pública.
Campaña corta multimedia