dependencias

Procuraduría General de Justicia

Se encuentra usted aquí

Contratación de Agentes de la Policía Ministerial

5 Mayo 2016 - 31 Oct 2016
Convocatoria
agente_investigador
Buzón en Línea

Buzón en línea

Recompensas

Recompensas

Estadísticas

Estadísticas de Procuración de Justicia

Imagen de autos robados y recuperados

Vehículos robados y recuperados

Acerca de esta dependencia

Misión 
Procurar Justicia para la sociedad con apego a los principios de legalidad y valores del servicio público, dirigiendo la investigación de los delitos, brindando la debida atención y protección a las víctimas y realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos sean sancionados.
Visión 
Ser una Institución integrada por servidores públicos capacitados y altamente comprometidos con la sociedad, que se distinga por sus valores, procesos y tecnología, logrando que el ciudadano tenga plena certeza de que sus intereses estarán representados conforme a derecho y siempre en busca de la justicia. C-PGJ-01 05/02/15
Responsabilidades 

La Procuraduría General de Justicia del Estado es una institución encargada de la investigación de los hechos delictivos y de la persecución de los probables responsables de los mismos, de vigilar la exacta observancia de las leyes. Intervenir en los juicios que afecten a personas a quienes la ley otorgue especial protección y en general velar por una eficaz y expedita procuración de justicia dentro del marco de su competencia.

Funcionarios y puestos

Procurador General de Justicia del Estado
Administración 2015-2021
Roberto Carlos Flores Treviño
A cargo desde:
7 de Octubre de 2015
Roberto Carlos Flores Treviño
Procurador General de Justicia del Estado
Responsabilidades del puesto 

Procurar justicia a la sociedad nuevoleonesa, brindar protección y apoyo a víctimas y ofendidos de delitos. Vigilar el cumplimiento de los principios de legalidad y valores del servicio público dirigiendo las investigaciones de los actos delictivos para garantizar los plenos derechos a la ciudadanía. Establecer lazos y convenios con organismos civiles e instituciones públicas o privadas a fin de mejorar la procuración de justicia.

Transparencia

Contacto

Teléfono:
+52 (81) 20204000
Dirección 
Calle 
Melchor Ocampo
470
Poniente
Centro
Monterrey
Nuevo León
CP 
64000