Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
Boletín

Va Estado contra taxis con propaganda electoral

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Se exhortará primero a que retiren publicidad, y en caso de reincidencia, se decomisará la unidad e incluso podrían perder la concesión.
Más fácil y más claro

El Estado arrancó hoy un operativo para retirar de la circulación a todos los taxis que porten propaganda electoral.

Durante la atención a medios en Palacio de Gobierno, el Gobernador interino, Manuel González Flores, giró instrucciones a la Agencia de Transporte y Vialidad para decomisar los autos de alquiler que porten publicidad de algún candidato.

"Esto, basado en el Artículo 10, Fracción XV (de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León), en donde se prohíbe de manera terminante el que los taxis puedan tener este tipo de publicidad", refirió el Gobernador.

"Giro entonces instrucciones y haré lo propio también para que el Secretario de Seguridad (Bernardo González) y el Secretario General de Gobierno (Genaro Alanís) apoyen en todas las medidas a partir de este momento el retiro de esos taxis o el retiro de la publicidad para que continúen trabajando", agregó.

El Gobernador aclaró que la medida es únicamente para los taxis, porque los camiones urbanos de pasajeros utilizan los espacios que tienen libres para esto.

Jorge Longoria, director de la Agencia de Transporte y Vialidad, explicó que través de retenes en la vía pública, en primera instancia, se exhortará a los conductores a que retiren la publicidad electoral, y en caso de reincidencia, se les decomisará la unidad.

"Esto lo hacemos por seguridad, no se puede obstruir el medallón de las unidades de taxis porque siempre debe estar visible para el usuario y perfectamente identificado, (además) que el conductor tenga una visión correcta de lo que está conduciendo", detalló.

"La sanción que marca la Ley (de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León) de acuerdo al Artículo 58, Fracción IX, es que se deben respetar los términos de la identidad cromática.

"Y en el (Artículo) 108 habla de que la falta de cumplimiento de las obligaciones de los prestadores de servicio contenidas en los Artículos 54 y 58 conlleva a una multa de 100 a 300 cuotas de salarios mínimos", agregó Longoria.

El funcionario estatal dijo que en caso de reincidencia, podrían perder hasta la concesión.