Boletín

Trabajará NL y municipios para reducción del pago del Isai

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Los municipios de García y Juárez han recibido mayor número de escrituras.
Más fácil y más claro

Al cierre del año 2017, Fomerrey entregó 2 mil 399 escrituras a familias de diversos municipios de la entidad.

Adalberto Núñez Ramos, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, explicó que con la reducción del pago del impuesto Isai (Impuesto sobre adquisición de inmuebles) que se han acordado con los municipios, se logrará que más familias inicien su proceso de escrituración.

El funcionario estatal indicó que este año se redoblarán esfuerzos para beneficiar con certeza jurídica a mayor número de personas.

"El trabajo en conjunto con los municipios ha sido clave en el interés de los ciudadanos para iniciar su proceso de escrituración, ya que para seguir el proceso necesitan tener al corriente el pago de sus impuestos por lo que el que algunos municipios den el beneficio del Isai a un peso ha sido un parte aguas para avanzar", señaló Núñez Ramos.

García y Juárez son los municipios en los que más escrituras se han entregado, añadió.

En las próximas semanas se realizará la entrega de escrituras y ratificación de firmas de documentos en los municipios de Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo, Pesquería, Monterrey y Montemorelos, puntualizó el funcionario estatal.