En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Comunicado

Tiene Nuevo León tendencia a la baja en delitos

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
De la semana 8 a la 9 se redujeron en un 50 por ciento los homicidios dolosos.
Más fácil y más claro

La incidencia delictiva en Nuevo León mantiene una tendencia a la baja en delitos como homicidios dolosos y robos a casa, vehículos, negocio y personas, informó hoy el Secretario de Seguridad Pública, Arturo González.

Tras asistir a la reunión semanal de seguridad con Alcaldes metropolitanos, el funcionario estatal destacó la reducción del 50 por ciento en homicidios dolosos que pasaron de 14 a 7 al cierre de la novena semana del año.

"Las estadísticas que se presentaron son mejores que las de la semana pasada", refirió González.

"En homicidios la semana anterior tuvimos 13 ó 14; y en esta semana fueron 7 denuncias que se presentaron en la Procuraduría (de Justicia).

"También disminuyeron los robos a negocio y a casa habitación".

El robo a persona disminuyó de 49 a 36 casos, un 26.53 por ciento menos, delito que en el 2017 presentó la menor cantidad de denuncias desde el 2011.

El robo a negocio pasó de 89 a 79, un 11.24 por ciento menos, el robo a vehículo registró un decremento de 62 a 52, lo que representa un 16.13 por ciento menos.

En robo a casa habitación sólo se presentaron 54 de denuncias de las 64 registradas la semana anterior, un 15.63 por ciento menos.

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, manifestó que la incidencia delictiva se encuentra estabilizada a la baja.

"Semana sube poquito una cosa, semana baja otra, pero dentro de lo que se esperaba del nuevo (sistema) penal acusatorio creo que ya están en un punto estable, no hay picos importantes a lo que se pueda vislumbrar", opinó el edil nicolaíta.