Boletín

Tendrá NL la Gran Final Regia en TV abierta

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Podrán aficionados de Tigres y Rayados disfrutar transmisión del partido del domingo, gracias a un acuerdo del Gobierno Ciudadano, Cemex y la marca Tecate, de Heineken México, con Televisa y Sky.
Más fácil y más claro

En un esfuerzo coordinado entre Gobierno Ciudadano y la Iniciativa Privada, la señal de televisión para la gran final de la Liga MX de futbol se abrirá en la entidad de forma gratuita para que más aficionados de Tigres y Rayados puedan disfrutar del espectáculo del próximo domingo.

Enrique Torres Elizondo, Secretario de Administración estatal, anunció que solo el partido de vuelta, que se disputará en el Estadio BBVA Bancomer, estará disponible en transmisión de la televisión local, pues el encuentro de hoy no alcanzó a ser liberado por problemas técnicos.

El costo de la señal, cercano a los 30 millones de pesos, será absorbido en un 50 por ciento por el Gobierno del Estado y el resto por Cemex y la marca Tecate, de la compañía Heineken México.

"Tenemos que agradecer el apoyo de la empresa Televisa, que brindó todas las facilidades para que esto fuera posible y también la participación de diversas empresas, entre ellas, la marca Tecate, Cemex y el Gobierno de Estado, que hicieron posible la transmisión", mencionó el funcionario estatal.

Luego de intensas negociaciones iniciadas desde el pasado domingo, cuando se confirmó la Final regia, las empresas que dirigen los dos equipos estuvieron dispuestas a apoyar la transmisión gratuita de ambos partidos.

Sin embargo, Sky, dueña de los derechos de transmisión, no pudo liberar la señal del partido de este jueves debido a problemas técnicos.

Torres Elizondo añadió que uno de los principales motivos para que la afición de ambos equipos pueda disfrutar de la fiesta grande, es la seguridad y la integridad de las familias nuevoleonesas.

"El principal motivo de hacer el esfuerzo, es también un motivo de seguridad, evitar aglomeraciones de gente buscando ver los partidos en diferentes lugares y los riesgos que esto conlleva y buscar que más gente pueda ver los partidos en su casa", dijo Torres Elizondo.