Boletín

Suspende Desarrollo Sustentable descarga irregular de aguas residuales

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Inician inspectores de la Secretaría procedimiento que podría generar sanciones para tienda de autoservicio probablemente responsable.
Más fácil y más claro

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, impuso una suspensión a las descargas de aguas residuales de una empresa del giro comercial al poniente de la ciudad.

Inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en apoyo a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, realizaron una diligencia en una tienda de autoservicio ubicada al poniente de la zona metropolitana de Monterrey, donde encontraron signos notorios de descargas de aguas residuales al alcantarillado pluvial.

El personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable procedió a suspender las descargas e inició un procedimiento contra la empresa comercial señalada como probable responsable, el cual podría derivar en sanciones.

Estos procedimientos son parte de las acciones emergentes que realiza la Secretaría de Desarrollo Sustentable para, en conjunto con autoridades federales y municipales en sus respectivos ámbitos de competencia, reducir las actividades contaminantes que dañan el medio ambiente del Estado.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León es una dependencia del Gobierno del Estado cuya misión es salvaguardar la calidad de vida de la población mediante el impulso al crecimiento ordenado, sostenible y respetuoso de la dignidad de las personas, y la mejora del entorno urbano y ambiental.