Boletín

Supervisan construcción de casas sustentables

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Se proyecta que viviendas, disponibles con un subsidio de 130 mil pesos, estén listas en el mes de julio.
Más fácil y más claro

Con un 98 por ciento de avance, el proyecto de vivienda sustentable que contempla la edificación de 52 casas en el Municipio de Apodaca quedará concluido los primeros días de julio.

Tras realizar un recorrido por la obra, el Director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, explicó que cada vivienda cuenta con un subsidio de 130 mil pesos, cantidad que es a fondo perdido y que servirá para que las familias beneficiadas accedan a vivienda de mayor calidad.

"Quiero agradecer a la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable GIZ, a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y a Casas Javer el apoyo y el trabajo coordinado para llevar a cabo el proyecto de vivienda sustentable en la entidad que representa un beneficio para las familias que obtendrán una vivienda construida con materiales aislantes que ahorran energía y con características de eco tecnología", expresó.

"Para el Gobierno es muy importante porque podemos ofrecerle a los ciudadanos una casa sustentable. Esta es la nueva filosofía en el Gobierno en materia de vivienda, el darle mayor ahorro de energía las familias y una vivienda más confortable. Consideramos que este proyecto piloto es todo un éxito y creo que va a permear no solo a Nuevo León, sino del país".

Andreas Gruner, Director del Proyecto de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable GIZ, agradeció la colaboración del Instituto de la Vivienda en el proyecto que permitirá que las familias del Estado puedan vivir en mejores condiciones climatológicas.

"Buscamos que las familias tengan mejores condiciones de vida y que esto impliquen acciones para cuidar el medio ambiente. Agradecemos el apoyo del Gobierno Ciudadano y del Instituto de la Vivienda en este proyecto que está por concluir y esperamos poder replicarlo más adelante", indicó el directivo.

El recorrido se realizó bajo la supervisión del auditor Pablo Campillay, de Moore Stephens, del Reino Unido, quien constató la correcta aplicación de los recursos en la construcción de las viviendas.

También estuvieron presentes, directivos del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, así como Ana Milena Avendaño, representante de la Cooperación Deutsche Zusammenarbeit.

El complejo de vivienda sustentable, prototipo NAMA es el un proyecto piloto que se realiza por primera vez en país y consta de 52 casas construidas con ecotecnologías que permitirán ahorro del 70 por ciento de energía eléctrica anual y 75 por ciento anual de reducción de emisión de CO2, logrando un importante cuidado del medio ambiente y están ubicadas en el interior del Fraccionamiento Bosques Boreal, en Apodaca.