En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Supervisa Gobierno del Estado avances en construcción de Unidad de Especialidades Médicas

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
La infraestructura hospitalaria beneficiará a más de 100 mil personas del sector de la Alianza Real.
Más fácil y más claro

El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Desarrollo Social supervisó los avances que lleva la Unidad de Especialidades Médicas, proyecto en el que se invertirán más de 60 millones de pesos.

La UNEME contará con un total de 10 consultorios médicos de diferentes especialidades, área dental, un quirófano, un área de shock-trauma, farmacia, consultorios de atención a víctimas de violencia y área de urgencias.

Dicha unidad está siendo financiada por la Secretaría de Desarrollo Social mediante el Fondo de Infraestructura Social del Estado de Nuevo León, detalló el Secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso.

"El Gobierno de Nuevo León tomó la decisión de crear aquí esta clínica debido a la situación de marginalidad de las personas que aquí habitan; y se le dará atención a todos los habitantes del sector que no cuentan con seguridad social", declaró el Secretario.

Montiel Amoroso realizó un recorrido por las obras, mismas que presentan un avance del 65 por ciento y que estarían siendo terminadas y entregadas a la comunidad a mediados del presente año.

Tras la visita a las obras de la UNEME, el Secretario visitó el Centro Comunitario Alianza Real, donde se construye un comedor comunitario que atenderá a 120 personas diariamente y cuyo avance reporta un 70 por ciento.

"Esto va a complementar las obras que tenemos en los Centros Comunitarios, el propósito es hacer la integración tanto del sector educativo, del sector médico y del sector social, para hacer un desarrollo social integral, esta es la visión del Gobierno Independiente, además de ser instrucción del Gobernador de Nuevo León", añadió el funcionario estatal.