Boletín

Se suma NL a acciones en favor del derecho a la identidad

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Participa Gobernador interino en evento "Soy México. Tu acta de nacimiento en línea", encabezado por el Presidente de la República en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Más fácil y más claro

El Gobierno Independiente se sumó a las acciones nacionales en favor del derecho a la identidad y del trámite ágil y sencillo del acta de nacimiento.

Manuel González Flores, Gobernador interino de Nuevo León, participó en el evento "Soy México. Tu acta de nacimiento en línea", encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Presidente señaló que la posibilidad de obtener las actas de nacimiento vía internet a través de un mecanismo ágil y sencillo es un paso que materializa el derecho a la identidad de los mexicanos.

Peña Nieto agradeció la colaboración de los Gobernadores y de los directores de las oficinas del Registro Civil de las entidades para conformar una base de datos nacional.

"Este Gobierno unió esfuerzos con los gobiernos de las entidades federativas, con el Gobierno de la Ciudad de México para crear una estrategia que permitiera hacer efectivo para todos los mexicanos el derecho a la identidad", dijo Peña Nieto.

"El nuevo servicio en línea que presentamos el día de hoy es un ejemplo claro de que cuando se antepone el interés de los ciudadanos, la colaboración entre el Gobierno de la República y los gobiernos locales genera beneficios tangibles para nuestra sociedad.

"Reconozco a la Gobernadora, a los Gobernadores y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México la atención prioritaria que dieron a ese proyecto. Igualmente quiero expresar mi reconocimiento a las servidoras y servidores públicos de los registros civiles locales, gracias a su esfuerzo hoy esta herramienta es una realidad".

Nuevo León participa activamente en la iniciativa nacional que actualmente permite contar con un formato único para expedir y certificar las actas de nacimiento, el cual puede ser consultado, impreso y validado a través de internet, lo que garantiza confiabilidad, seguridad y certeza.

Las actas pueden ser consultadas en el portal gob.mx/actas.

El siguiente paso de la estrategia nacional es agilizar los trámites de actas de matrimonio y defunción.

Al evento asistió también el director del Registro Civil de Nuevo León, Fernando Marín.