Boletín

Se incorporan a la seguridad pública de NL 125 policías

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Encabeza Gobernador Jaime Rodríguez Calderón graduación de nuevos elementos en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
00:00
 
Más fácil y más claro

A partir de este lunes, Nuevo León cuenta con 125 nuevos policías que se incorporan al combate de la incidencia delictiva.

En la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS), el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón presidió la graduación de estos elementos de seguridad que culminaron el curso de formación básica.

Ante el Rector de la UCS, José Zaragoza Huerta, El Bronco destacó la contratación de mil policías en 2017 y la proyección de otros mil para el próximo año.

"Hoy Nuevo León está dando un ejemplo de nuevo; reclutar mil policías en un año es difícil y es complicado y lo hicimos en Nuevo León, solamente en Nuevo León, con la propia estructura del Gobierno", señaló el Mandatario estatal.

"Esto nos dice que podemos lograr el año que entra una condición mejor.

"Creo que si se sigue con este criterio al término de este sexenio no tendremos necesidad ya de depender del Ejército ni de ninguna otra institución, porque tendremos la Policía necesaria y suficiente, como marcan las normas internacionales de un policía por cada mil habitantes".

El promedio de 25 años de edad de los nuevos policías es algo digno de destacar, abundó el Gobernador.

"Un promedio excelente porque podemos tener una policía que nos dure otros 25 años, y esto irá siendo la base fundamental de lo que se llama la nueva institución policiaca", indicó El Bronco.

"Porque aquí hay policías preparados para la seguridad institucional, para fortalecer Fuerza Civil, para los custodios penitenciarios y hay policía especial que va a ir a los trabajos de inteligencia que tiene la propia Secretaría de Seguridad Pública".

El General Arturo González García, Secretario de Seguridad Pública, convocó a los nuevos policías a dar su máximo empeño para mejorar la seguridad pública del estado.

"Los invito a desempeñar sus funciones de policía y cumplir puntualmente los deberes que les impone la ley, sirviendo a su comunidad y protegiendo a todas personas contra actos ilegales, aplicando constantemente el principio de proteger y servir a la comunidad para lograr que Nuevo León sea el mejor lugar para vivir", refirió el funcionario estatal.

Los nuevos policías corresponden a las siguientes corporaciones: Fuerza Civil, 77 elementos, y Fuerza Institucional, 43.

Adicionalmente, 5 jóvenes reclutados por la Policía Municipal de Galeana se formaron en esta generación de policías estatales y se graduaron este lunes.

En el evento, los graduandos realizaron una demostración de las habilidades aprendidas durante la capacitación que recibieron en un lapso de seis meses.