Boletín

Se comprometen funcionarios con Código de Ética

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Presenta Ejecutivo lineamientos que regirán el actuar de los servidores públicos, destacando la honestidad para recuperar la confianza ciudadana.
00:00
 
Más fácil y más claro

Servidores públicos del Estado se comprometieron hoy a cumplir el Código de Ética del Gobierno Independiente, que implica un cambio cultural, para trabajar con ética, legalidad y profesionalismo y generar confianza ciudadana.

Funcionarios estatales aceptaron decir no a la corrupción, servir con respeto y armonía, ser austeros, buscar siempre la innovación y eficiencia, ser incluyentes, resolver los problemas de la ciudadanía de manera justa y expedita, y rendir cuentas a través de la transparencia.

Tras encabezar la firma de este Código, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que su Gobierno trabajará para acabar con la desconfianza que la ciudadanía tiene del servidor público.

"No podemos ser ejemplo ante la sociedad si nosotros no hacemos las cosas bien”, expresó el Mandatario estatal.

“Tenemos que dejar de ser burócratas. Esa palabra tenemos que borrarla de nuestra mente.

“La burocracia hoy es odiada por una sociedad mexicana, el ser burócrata no es algo bueno, es algo que fuimos empañando, empañando, empañando, al final del día la palabra burócrata está podrida y corrupta”.

El Bronco dijo que hoy se está ante una sociedad informada que vigila si los servidores públicos cometen actos indebidos y que exige resultados rápidos.

En el evento, el Coordinador Ejecutivo de la Administración, Fernando Elizondo Barragán, recordó que el Estado emitió un Código de Ética en 2005 y en 2014 lanzó un Código de Conducta que no son acordes a los compromisos del Gobierno Ciudadano.

"El Código de Ética a diferencia de los anteriores, este Código de Ética es muy puntual, muy breve, es muy fácil de comunicar, de comprender y pretende ser inspirador”, agregó el funcionario estatal.

Para la Contralora del Estado, Nora Elia Cantú, con trabajo arduo y en equipo se logrará tener un Gobierno ciudadano, honesto, transparente, eficiente, austero, comprometido con la disminución de la pobreza y exigente con todos los servidores públicos.

“El paradigma de que lo público no es de nadie y que es permitido obtener beneficios personales de oportunidades bajo el amparo del poder público, ya no es un parámetro aceptado por la sociedad cada vez más intolerante y critica” expresó.

Al finalizar el evento realizado en el Patio Central del Palacio de Gobierno, El Bronco fue el primero en comprometerse a conducirse con este Código.

Posteriormente, servidores públicos de todos los niveles hicieron filas para dejar por escrito el testimonio de su compromiso.

En los próximos días se integrará un Comité Ciudadano que vigilará la correcta aplicación del Código, el cual da cumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y al Convenio Marco de Colaboración, suscrito en noviembre por la Confederación Nacional de Gobernadores.