Boletín

Sale segundo cargamento de alimentos a Oaxaca

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Con la ayuda recibida en los centros de acopio, el Gobierno del Estado, a través del DIF Nuevo León, envió apoyo para afectados por sismo.
Más fácil y más claro

Gracias a las familias solidarias que acudieron a los centros de acopio, el DIF Nuevo León envío un segundo cargamento de ayuda para las familias damnificadas por el sismo en Oaxaca.

Artículos de higiene personal y de limpieza, alimentos no perecederos, pañales y agua, entre otros, fueron algunos de los apoyos entregados.

Este cargamento fue enviado de manera conjunta con la empresa FEMSA, que también aportó ayuda recolectada en sus centros de acopio, en un camión de 30 toneladas.

Las autoridades del DIF Oaxaca y del Gobierno de ese estado recibirán este apoyo para distribuirlo, principalmente, en Juchitán de Zaragoza, una de las comunidades más afectadas por el sismo.

Los centros de acopio continuarán recibiendo ayuda de la comunidad en las oficinas generales del DIF Nuevo León y en los 51 DIF municipales en el estado.

Entre los artículos que se reciben están los siguientes alimentos: leche en polvo, atún (en lata o bolsa), frijoles, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite, azúcar, entre otros.
También artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, pañales (bebé y adulto), biberones y pasta dental.

Otros de los artículos que se recibirán son escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchonetas y cobijas nuevas, entre otros.

El horario en las oficinas generales del DIF Nuevo León es de las 8:00 horas a las 17:00 horas.

El pasado 7 de septiembre, el DIF Nuevo León envió al Gobierno de Oaxaca el primer cargamento de despensas con alimentos no perecederos, como aceite, atún, frijol, sopa en pasta y latería, entre otros productos.