En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Retoma sesiones Consejo Ciudadano de Seguridad

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Dan seguimiento a ejercicio presupuestal, sistema penitenciario y diagnóstico de empresa neoyorkina.
Más fácil y más claro

El Gobierno independiente restableció hoy las sesiones del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública, suspendidas por la pasada Administración estatal.

El Gobernador interino, Manuel González Flores, encabezó la sesión en la que se dio seguimiento al ejercicio presupuestal, la situación de sistema penitenciario y el diagnóstico de la empresa Exiger Advisory.

Alberto Fernández, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, destacó la trascendencia volver a sesionar.

"Es muy importante que se retome por parte del Estado", refirió el consejero ciudadano.

"Nosotros recordamos que desde el 2013 no se hacía una reunión y esta es la primera que impulsamos.

"Se hizo el compromiso de reanudar las reuniones que están especificadas en la Ley de Seguridad Pública del Estado, que deben de ser por lo menos cada dos meses.

El órgano ciudadano tiene como objetivo dar seguimiento a las políticas públicas en materia de seguridad.

El consejero ciudadano subrayó que el Estado ha implementado recomendaciones de la empresa neoyorkina, como el seguimiento a la incidencia delictiva y la formación de las Unidades de Enfoque Criminal.

Un acuerdo de la sesión, agregó, fue solicitar a los Alcaldes metropolitanos la conformación de los Consejos Ciudadanos Municipales de Seguridad.