Boletín

Reconocen a alumnos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Premian a estudiantes de educación básica que obtuvieron los mejores promedios en el ciclo escolar pasado; BBVA Bancomer les otorga becas para cursar secundaria.
00:00
 
Más fácil y más claro


Por haber representado a Nuevo León en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, 40 alumnos fueron reconocidos por el Gobierno Independiente.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón premió a los jóvenes estudiantes de primer grado de secundaria con medallas, becas y tabletas, que les servirán como herramienta de estudio.

En el evento realizado en el Palacio de Gobierno y ante el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, y el Director de División Noreste BBVA Bancomer, Jaime Ortega Madrid, El Bronco felicitó a los alumnos, padres de familia y maestros que hicieron posible una buena actuación del estado en el certamen nacional .

Dijo que deben de seguir adelante en bien de su entidad y del país.

"Para imaginar hay que estar despierto, para visionar hay que estar despierto, para logra lo que uno quiere tiene que estar con toda la energía", expresó el Mandatario estatal.

"Sus hijos son extraordinarios, han desarrollado talento".

Estrada Camargo destacó que este año Nuevo León fue la única delegación con 40 alumnos y no por 38, como marca la convocatoria nacional, esto por un empate en la puntuación en el examen estatal que se realizó el pasado 20 de mayo.

Reconoció el trabajo de los maestros por impulsar a sus alumnos y desarrollar sus capacidades para este tipo de competencias.

"Estamos hoy aquí con el afán de felicitar a los 40 alumnos de primarias públicas y privadas y de tercer nivel de cursos comunitarios de Conafe, que dignamente nos representaron este 2017 en la Ciudad de México", indicó el funcionario.

"La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso que organiza la Secretaría de Educación Pública desde hace 56 años".

Este certamen tiene como objetivo de valorar el rendimiento escolar y resaltar el esfuerzo que han puesto en sus estudios los estudiantes que terminan sexto grado de primaria.

Los alumnos son procedentes de los municipios de Doctor Arroyo, San Nicolás, Monterrey, Apodaca, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo, Cadereyta, Allende, Pesquería, Santiago y Galeana.

En la ceremonia también se reconoció a los maestros Jeimy Elizabeth Pérez Rodríguez, Yovani Abimael Jaramillo Reyna y Jessica Jazmín Ríos Méndez, quienes asesoraron y acompañaron a los alumnos en la convivencia infantil que se realizó del 6 al 11 de agosto en la Ciudad de México.

Donde convivieron con alumnos de otros estados y fueron recibidos por el Presidente de la República, además de la visita a museos y un parque de diversiones.

De acuerdo a la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública, los alumnos también son acreedores a una medalla y una beca mensual de mil pesos durante su educación secundaria, que otorga BBVA Bancomer.

Por parte del Gobierno estatal se entregó una tablet que les servirá como apoyo en sus estudios.