Boletín

Recibe NL a alcaldes de Pueblos Mágicos

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Sostienen autoridades estatales y federales reunión de trabajo, en donde se presenta el proyecto de Red Compartida, que busca garantizar internet móvil en los destinos turísticos.
Más fácil y más claro

Previo a la inauguración de la 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el Gobierno Independiente dio la bienvenida la noche de este viernes a los participantes de este evento.

Acompañado de Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo a nivel federal, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo un encuentro de trabajo con parte de los 111 alcaldes y representantes de los destinos turísticos.

Luego de señalar que Nuevo León se encuentra listo para la Feria de Pueblos Mágicos que inicia mañana, El Bronco destacó la importancia de que estas comunidades se tecnifiquen y cuenten con conectividad para alcanzar su desarrollo.

"Los nuestros (Pueblos Mágicos) Linares y Santiago tienen hoy una cobertura importante, trabajamos porque eso potencia lo hermoso y mágico de cada pueblo, la tecnología los hace ver grandioso, esa es la magia", refirió el Gobernador.

"Hoy la tecnología nos facilita que la magia se vuelva real, se vuelva efectiva y genere condiciones de atractividad, y la atractividad da dinero, y si hay dinero hay felicidad.

"Aquí en Nuevo León nos ha dado un resultado enorme la conectividad, nos ha potenciado de manera extraordinaria y hoy tenemos competencia que hemos lanzado un programa que se llama Nuevo León 4.0.

"Un pueblo conectado tiene una potencialidad enorme, porque hoy todo mundo estamos pegados al Facebook".

El Secretario de Turismo Federal expresó que la conectividad busca mejorar la calidad de vida de la gente.

"De lo que se trata es que los mexicanos vivamos mejor y eso se logra con mejores ingresos y con acceso a bienes y servicios de calidad a precios competitivos", señaló De la Madrid Cordero.

"El turismo depende de las comunicaciones y no podríamos imaginarnos el desempeño del turismo sin carreteras, acceso a aeropuertos, puertos y el tema de las comunicaciones".

En la reunión se presentó el proyecto de Red Compartida, a cargo de la empresa ALTAN, que tiene como meta instalar conectividad para garantizar servicios de telefonía e internet móvil en 38 Pueblos Mágicos para el 18 de marzo del próximo año.