Boletín

Realizarán Primer Festival Estatal de la Canción "Así canta Nuevo León"

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Podrán participar los ciudadanos mayores de 18 años, nacidos en el Estado o con una residencia mínima de 10 años en el municipio que representarán.
Más fácil y más claro

Para desarrollar y promover la cultura musical en el Estado, Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo, realizó hoy la presentación del Primer Festival de la Canción "Así canta Nuevo León".

El funcionario estatal detalló que se contará con la participación de compositores, cantautores, intérpretes y músicos profesionales o no, brindando un espacio para exponer el talento, la tradición y las costumbres de Nuevo León.

La invitación a participar se ha extendido en los 51 municipios del Estado, dijo, donde podrán participar todos los ciudadanos mayores de 18 años, nacidos en Nuevo León o con una residencia mínima de 10 años avecindados en el municipio a representar y la canción con la que competirán debe ser inédita, tanto en música como en letra y de cualquier género musical.

"La música es parte de nuestro atractivo, el folclor y las tradiciones que tenemos hacen de nuestro destino uno de los más atractivos del país, por lo que nos sumamos para invitar a esos músicos, profesionales o no, a mostrar su talento, que participen y promuevan Nuevo León a través de su música", dijo.

El Municipio de San Nicolás será la sede de la final del Festival el próximo 4 de agosto, en la Gran Concha Acústica de la Plaza Principal Bernardo Reyes, dentro del marco del Festival Cultural de Verano San Nicolás 2017.

Los premios para los tres primeros lugares serán de 3 mil pesos en efectivo para el tercer lugar, 5 mil para el segundo y 10 mil para el primer lugar, además de trofeos para los finalistas y reconocimientos para todos los participantes.