Boletín

Realizan cuarta Reunión Nacional del Programa Nacional de Convivencia Escolar

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Participan en talleres de trabajo los coordinadores de seguridad escolar de todo el país.
Más fácil y más claro


Con la intención de fortalecer las estrategias y unificar acciones en la prevención, detección y actuación ante situaciones de riesgo que se presenten en los planteles, Nuevo León es sede de la IV Reunión del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Con la participación de los coordinadores del Programa de Seguridad Escolar de los 32 estados de la República, iniciaron la mañana de este jueves los talleres de trabajo.

El Secretario de Educación de Nuevo León, Arturo Estrada Camargo, explicó que el valor agregado en esta cuarta reunión es que el programa nacional se amplió en los niveles de preescolar y secundaria.

Además, ante los hechos acontecidos el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste, el programa nacional de convivencia escolar se amplió para las escuelas particulares.

"Queremos abarcar de todos los niveles, claro, primero estaremos ahorita en primaria y secundaria y lo bajaremos ya a preescolar, y recuerde que ahora la educación ya es inicial, guarderías; entonces tenemos que estar pendientes de todo ello para que nuestros niños y jóvenes estén detectados precisamente por sus padres, porque a ellos les corresponde precisamente en que sus niños estén bien", expresó.

Estrada Camargo señaló que en Nuevo León se trabaja ya con el Manual y Protocolos de Seguridad Escolar, que tratan temas sociales para que los docentes y alumnos conozcan la manera adecuada de actuar ante una situación que pueda poner en riesgo su integridad física o moral.

Para este ciclo escolar 2017-2018 se tiene contemplado abordar temas como el protocolo de ingreso en los planteles, abuso sexual, maltrato infantil y violencia escolar.

En el evento estuvieron presentes Esther Oldak Finkler, Directora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, y Pedro Velasco Sodi, Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional "La Escuela al Centro".

Algunos de los temas que se abordarán son autoestima, manejo de emociones, reglas de convivencia, manejo y resolución de conflictos y todas las familias son importantes.

Los trabajos de esta cuarta edición, que se realiza en Cintermex, concluyen mañana.