Boletín

Realiza Procuraduría de Justicia decomiso récord de droga

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Informa Bernardo González, titular de la PGJE, que con el apoyo de Fuerza Civil, la Policía Militar y la Marina Armada de México, incautan 2.8 toneladas de mariguana en el municipio de Zuazua.
Más fácil y más claro

La Agencia Estatal de Investigaciones dio un duro golpe a la delincuencia organizada en su lucha contra el narcomenudeo.

Bernardo González Garza, Procurador General de Justicia del Estado, informó en rueda de prensa que la noche del jueves decomisaron en un domicilio del municipio de Zuazua, 2 toneladas 822.95 kilogramos de mariguana, con un valor aproximado de 14 millones de pesos.

Señaló que gracias a las labores de inteligencia de la AEI y el apoyo de Fuerza Civil, la Policía Militar y la Marina Armada de México, se obtuvo una orden de cateo por el Tribunal Superior de Justicia para entrar a una bodega localizada en el kilómetro 1.5 de la carretera a Carrizalejo.

"Este es uno de los grandes decomisos que ha hecho la Procuraduría General de Justicia junto con las autoridades mencionadas, de las cuales estamos muy agradecidos por el apoyo", refirió el Procurador.

"Se reitera el compromiso frontal de la misma Procuraduría y de las autoridades que intervienen en el combate al narcomenudeo, que lo seguiremos haciendo semana tras semana".

En lo que va del año, apuntó González Garza, la Procuraduría de Justicia ha desarticulado 596 bandas delictivas con más de mil 600 personas detenidas.

Se decomisaron 81 armas largas, 115 cortas, 166 cargadores, 9 mil 800 cartuchos, dos granadas, más de 5 mil envoltorios de cocaína en piedra y mil 200 paquetes de cristal.

"No aflojaremos un solo paso atrás del compromiso que hay con la ciudadanía, la mayor parte de los delitos de alto impacto que se cometen en este estado es por gente que ha consumido alguna droga, no daremos un solo paso atrás", reiteró el Procurador.

En el decomiso de droga en Zuazua no hubo gente detenida, sin embargo, se fortalecerá la investigación para dar con las personas involucradas.

Factor fundamental, puntualizó, es la participación ciudadana a través de la denuncia anónima.

"La gente sigue confiando en el Gobierno cuando denuncia y ve que actuamos, ya no podemos dejar que la gente siga denunciando y no hacer nada y es el compromiso que tenemos".