Boletín

Realiza Gobierno Ciudadano Al Sur Fest

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Llevan dependencias estatales servicios de educación, salud, empleo, diversión y arte a habitantes de la zona rural.
Más fácil y más claro

Ante miles de habitantes de Galeana y de municipios del sur del Estado, el Gobierno de Nuevo León organizó el evento Al Sur Fest, con actividades culturales y musicales y los servicios de la Administración estatal.

En el ejido Pablillo, el Instituto de la Juventud realizó por primera vez el festival para llevar diversión sana a los jóvenes de esa zona.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón acompañado de la Alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramírez, y de funcionarios estatales hizo un llamado a los jóvenes a divertirse sanamente.

"Muchos de ustedes no tienen oportunidad porque no se las hemos dado, pero muchos de ustedes también las han desperdiciado porque se van a un camino que no es el adecuado y tenemos que cuidar que las nuevas generaciones sean nuevas generaciones limpias", expresó el Mandatario estatal.

"Yo quiero que ustedes tengan oportunidad, aquí van a tener oportunidad. Yo quiero que aquí sea el ombligo de acabar con el asistencialismo y acabar con el populismo".

La Directora del Instituto de la Juventud, Karla Morales, detalló que convocaron a las secretarías de Salud, Educación, Economía y Trabajo, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario y Seguridad Pública para ofrecer información, empleo, becas y todos sus servicios.

Indicó que también se sumaron la Procuraduría General del Estado, el Seguro Popular, Conarte, Instituto del Deporte, Instituto de la Mujer, Sagarpa y el Injuve, entre otros.

"Esto es con la finalidad de que tengan una sana convivencia, promover todo lo que es la prevención de adicciones, prevención de accidentes, de embarazos, de transmisión sexual, que es muy importante porque hay mucha desinformación", explicó Morales.

"Tenemos que llevar todas estas oportunidades, todas estas acciones, por eso convocamos a que todas las dependencias trajeran las oportunidades, estuvo la Universidad Ciudadana, becas, trabajo, talleres productivos".

Los asistentes disfrutaron la música de los grupos Los Rojos, El Plan, Dezigual y Kumbiamberos RS, entre otros.

Previo al evento, El Bronco se reunió con los comisariados de la región de la sierra de Galeana.

Durante más de una hora, Rodríguez Calderón dialogó con los comisariados, quienes le solicitaron la construcción de la carretera que conecte de Mimbres a Tanquecillos para finalizar en San Rafael.

El Bronco indicó que este año terminarán el proyecto para que el próximo año inicie la construcción.

Pidió a los asistentes formar una comisión y para avanzar en el estudio.

"La carretera se va hacer, claro que se va hacer, pero hacemos la carretera y seguimos en la flojera", señaló.

"Este año terminamos el proyecto, tenemos que actualizarlo y empezamos en enero o febrero a construirla, y también vamos hacer la carretera de San Roberto al Barrosito".

La Alcaldesa de Galeana explicó que la carretera conectará a la cabecera municipal y a la Carretera 53.

La edil señaló que al realizar la obra se beneficiarán a los habitantes de la zona quienes son productores de manzana, ciruelo, grano de maíz y frijol.

Agradeció el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar al municipio.