Boletín

Reactiva Estado construcción de hospitales

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Supervisa Gobernador Jaime Rodríguez Calderón obras de los hospitales generales de Sabinas Hidalgo y Montemorelos.
00:00
 
Más fácil y más claro

El Gobierno Ciudadano reactivará en breve los hospitales generales de Sabinas Hidalgo y Montemorelos, tras recibir la autorización de recursos extraordinarios del Gobierno federal para concluir la construcción y equipamiento, y contar con recursos propios para iniciar su funcionamiento.

En un plazo estimado de 12 meses el Hospital General de Sabinas Hidalgo quedará completamente concluido, aunque en abril de 2018 podría iniciarla operación de las áreas de consulta externa, urgencias, rayos X y laboratorio.

Acompañado del Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, y de Jesús Áncer, Secretario del Consejo de Salubridad de la Secretaría de Salud a nivel federal, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recorrió este domingo las obras de construcción de este nosocomio.

Rodríguez Calderón se reunió con el Secretario de Salud a nivel federal, José Narró Robles, en el Aeropuerto de Monterrey la tarde de este domingo, pues el funcionario federal realizaría una gira de dos días.

Sin embargo, el Secretario tuvo que regresar a la Ciudad de México para asistir a una reunión del Gabinete federal convocada para abordar asuntos relacionados con la situación de estados del centro y sur del país afacetados por el sismo de la semana pasada.

"Concretamos no solamente el tema de Sabinas (Hidalgo) sino varios proyectos, uno de ellos es éste, y esperamos terminarlo rápidamente vamos a echarle todas las ganas", dijo el Gobernador en ese municipio del norte del estado.

"Ya aquí el Secretario de Infraestructura y el de Salud tienen todo un plan, un calendario y la idea es trabajar 24 horas del día y terminarlo rápido".

En el proyecto de presupuesto del Estado del próximo año, dijo el Mandatario estatal, se incluirán recursos para la operación del hospital.

"Yo me comprometí con el doctor Narro y vamos a reducir el gasto en otras cosas y vamos a tener el recurso para la operación del hospital, porque es importante no solamente terminarlo, sino también operarlo", abundó el Gobernador.

Áncer manifestó que para el Gobierno federal es prioritario terminar las obras que estaban inconclusas.

"La reunión con el señor Gobernador fue productiva y fue un compromiso importante de las partes para que a la brevedad se pueda cumplir", indicó el funcionario federal.

"La salud es primero, Nuevo León está trabajando, el señor Gobernador está trabajando".

El Secretario de Salud del Estado dijo que el hospital, que será de segundo nivel, contará con 60 camas en espacios semi privados, áreas cuidados intensivos de adultos y neonatales, shock trauma, 2 quirófanos y 20 consultorios con médicos especialistas.

Se atenderán pacientes del IMSS, ISSSTE, burócratas municipales, de Sección 50 y hasta pacientes privados y de compañías de seguros.

Humberto Torres, secretario de Infraestructura, señaló que aún y cuando el proyecto es terminarlo en 12 meses, la intención es que en abril del próximo año comiencen a operar los servicios de urgencias, rayos X, consulta externa y laboratorios.

Rodríguez Calderón también visitó el Hospital Regional de Montemorelos.

Ahí, el Mandatario estatal dijo que el nosocomio estará operando en aproximadamente nueve meses.

"Esta misma semana estaremos licitando la terminación del hospital para empezar a trabajar aproximadamente 45, 50 días, que es el tiempo que se tarda licitación, y estaremos terminando el proyecto completo en nueve meses", indicó El Bronco.

La operación del hospital, dijo, también se planteará en el proyecto del presupuesto del 2018.

"Hemos acordado con el Seguro Social y con las instituciones de salud que no tienen un servicio, quizás, suficiente en la zona para que este hospital preste servicio.

"Terminarlo es muy sencillo, ya tenemos la lana, el problema es la operación y el mantenimiento que se requiere para estas grandes obras que también requieren grandes recursos, entonces vamos a ver esa posibilidad".

Rodrígue z Calderón anunció que construirán un albergue para los familiares de los pacientes.

"Nosotros queremos que Nuevo León sea el Estado con la mejor infraestructura médica", puntualizó el Gobernador.