Boletín

Propone Gobierno Ciudadano descentralizar el Sistema de Radio y Televisión de NL

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Presentan al Congreso iniciativa para cumplir con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y poder conservar concesiones de televisora y radiodifusoras estatales.
Más fácil y más claro

Una iniciativa para convertir el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León en un organismo público descentralizado fue presentada ante el Congreso local por el Gobierno del Estado.

La propuesta fue realizada en cumplimiento de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que obliga a todas las televisoras y radiodifusoras públicas del País a contar con autonomía de gestión financiera y opciones de financiamiento para poder conservar su concesión.

La iniciativa estatal incluye todas las obligaciones marcadas en el Artículo 86 de la ley federal: contar con autonomía de gestión financiera, consejo consultivo ciudadano, transparencia y rendición de cuentas, defensor de audiencias, opciones de financiamiento, pleno acceso a tecnologías y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.

Actualmente Canal 28 y Radio Nuevo León forman parte de la Coordinación General de Comunicación Social, que depende de la Secretaría General de Gobierno.

La descentralización no cambiará las restricciones en materia de patrocinios y comercialización, pues estas son reguladas a nivel federal y aplican de igual manera para todas las concesiones de uso público.

El Gobierno Ciudadano descarta que la descentralización sea una estrategia para contratar deuda.