Boletín

Propone Gobierno Ciudadano armonizar leyes estatal y federal sobre disciplina financiera

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Plantea Estado crear Ley para Regular las Operaciones de Financiamiento y Deuda Pública dentro de un paquete de medidas para fortalecer la estabilidad, el control y la transparencia en las finanzas estatales.
Más fácil y más claro

Con el objetivo de armonizar la legislación en materia de disciplina financiera de Nuevo León con la federal, el Gobierno Ciudadano entregó al Congreso del Estado una iniciativa de reforma al marco local legal.

El Procurador Fiscal del Estado, Ulises Carlín de la Fuente, indicó que la propuesta contiene un proyecto de reforma a 14 ordenamientos estatales y plantea la creación de la Ley para Regular las Operaciones de Financiamiento y Deuda Pública del Estado de Nuevo León y sus Municipios.

"Se pretende promover la estabilidad de las finanzas públicas estatales y municipales, al establecer reglas claras para la autorización, contratación, y ejercicio de financiamientos por parte del Estado y los Municipios, así como imponer un estricto control, transparencia y rendición de cuentas en materia financiera", explicó.

El Procurador Fiscal agregó que el propósito de esta iniciativa es armonizar la legislación local a las disposiciones de la reforma constitucional en materia de disciplina financiera, publicada el 26 de mayo de 2015 y de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios del 4 de abril de 2016.