Boletín

Promueve Secretaría de Salud vacunación contra la influenza

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Invitan a personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad a aplicarse el biológico para protegerse durante la temporada invernal.
Más fácil y más claro

Para proteger a la población en riesgo de la influenza durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud en el Estado promueve entre la ciudadanía la campaña de vacunación contra esta enfermedad.

Personal de la dependencia estatal instaló un módulo de vacunación en la Plaza Comercial Morelos, donde decenas de personas acudieron a aplicarse el biológico.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, aplicó algunas dosis y repartió entre la comunidad algunos volantes con las medidas preventivas que deben aplicar en su vida cotidiana para evitar enfermarse.

El funcionario estatal manifestó que a la fecha se ha tenido una muy buena respuesta por parte de la comunidad, pero es importante que los grupos de riesgo, principalmente, acudan a la unidad de salud que les corresponde a aplicarse la vacuna.

"Hemos tenido una respuesta favorable, me da mucho gusto que la población está consciente que debe aplicarse la vacuna, que la vacuna contra la influenza es una vacuna segura, es una vacuna eficaz, la vacuna contra la influenza no provoca influenza e invito a la población de riesgo que acuda a vacunarse a las unidades de salud", dijo.

"La población de riesgo son los adultos mayores, los niños entre seis meses y cinco años de edad, aquellas personas que padecen obesidad, sobrepeso, enfermedades del corazón, alguna enfermedad del pulmón, del riñón, es decir, que su sistema inmunológico las defensas están bajas, que acudan a ponérsela su centro de salud".

Desde el arranque de la temporada de influenza, el pasado mes de octubre, a la fecha se han aplicado alrededor de 60 mil dosis y se tiene el registro de 10 casos, la mayoría de ellos de influenza AH3N2.

De la O Cavazos manifestó que es la respuesta esperada para el arranque de la campaña, pero lo ideal es que la ciudadanía acuda cuanto antes a sus unidades de salud a vacunarse.

Entre las medidas preventivas que la comunidad puede aplicar para evitar enfermarse se encuentran el evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, si estornudan cubrirse con el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable y tirarlo inmediatamente.

Los síntomas más comunes de la influenza son dolor de cabeza, fiebre súbita, malestar general, dolores musculares, articulares y de garganta, secreción nasal.

Si la ciudadanía presenta algunos de ellos, la recomendación es no automedicarse y acudir de inmediato a consultar.