Boletín

Promueve Gobierno Ciudadano la sustentabilidad con “Feria de Reciclaje: Ecodulia”

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Ciudadanos aprovechan charlas y talleres y participan en dinámicas y acciones en beneficio del medio ambiente.
Más fácil y más claro

Como parte de las acciones en beneficio del medio ambiente, el Gobierno Independiente y 15 organizaciones civiles realizaron la "Feria de Reciclaje: Ecodulia", en la Explanada de los Héroes.

Coordinados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, asociaciones civiles, proveedores de productos amigables con el medio ambiente, empresas de reciclaje y otras dependencias de Gobierno del Estado colaboraron para promover un Nuevo León más sustentable.

Con la asistencia de más de 300 personas, los ciudadanos aprovecharon charlas, talleres y puestos informativos con dinámicas para los visitantes de manera gratuita.

Además, pudieron encontrar espacios adecuados para desechar sus residuos, desde materiales reciclables como plástico, cartón, aluminio, papel y libretas, hasta elementos de mayor cuidado como aceite vegetal, basura electrónica, pilas y medicamentos caducos.

La protección a la biodiversidad de Nuevo León fue tema de las pláticas de la Dirección de Parques y Vida Silvestre del Gobierno del Estado y de la asociación civil Abeja y Planta.

Ambas instituciones recalcaron los cuidados que hay que dar a especies como el oso negro, el lobo mexicano y un sinnúmero de insectos, entre ellos las abejas, que son fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas.

Por su parte, el Sistema Integral de Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE) y empresas como Redinámica y Remare destacaron la importancia del reciclaje para una buena gestión de los residuos generados.

Además, organizaciones como Tierra Prima, Tipiah y la Asociación México-Japonesa del Noreste A.C. promovieron prácticas de consumo responsable y reciclaje que ayude a reducir la cantidad de basura que cada persona produce con sus actividades cotidianas, identificando los envases desechables, bolsas plásticas y popotes como productos que deben evitarse.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable seguirá identificando las múltiples vinculaciones con organizaciones dispuestas a impulsar actividades para tener un Nuevo León con mejor gestión de residuos, con políticas de cuidado al medio ambiente fuertes y con ciudadanos que asuman la responsabilidad de convivir en equilibrio con su entorno para asegurar una buena calidad de vida para las futuras generaciones.