Boletín

Pide Gobernador a jueces recuperar confianza de los nuevoleoneses

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Reconoce Poder Judicial a 10 decisiones judiciales relevantes e innovadoras en materias Civil y Mercantil, Familiar y Penal.
Más fácil y más claro

En el marco del Día del Poder Judicial, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los jueces recuperar la confianza de los ciudadanos al generar juicios más rápidos, claros y transparentes.

Frente al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Batiz, El Bronco argumentó que la mejor manera de sacar adelante a Nuevo León en este año financieramente difícil, es hacer sinergia los tres Poderes del Estado y ver la manera de no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

"Este año 2017 será complicado si no somos capaces de organizarnos para mostrarle a la sociedad también el ajuste que debe de hacer el Gobierno y los entes del Gobierno en donde está el Tribunal y en donde está el Congreso del Estado", expresó el Mandatario estatal.

"De que de manera conjunta veamos cómo apretamos, somos más austeros, tenemos menos gasto y mostramos la menor carga al contribuyente.

"Eso creo que Nuevo León también va a ser primer lugar, eso lo tenemos que hacer en un ejercicio de manera conjunta todos, para que podamos mostrarle a los ciudadanos de que somos capaces de sacar adelante al Estado".

Con referencia a los hechos violentos que se registraron la semana pasada en la entidad, el Gobernador felicitó a los jueces por tomar resoluciones rápidas, ya que hicieron que la sociedad que estaba preocupada y asustada por estos hechos, hoy se encuentre tranquila.

"Muchas felicidades a los jueces que tomaron resoluciones precisas y en base a la ley, pero mi preocupación es otra, qué van a hacer esos jóvenes en la cárcel. Esos jóvenes que se dejaron llevar quizá por la emoción del enojo, la adrenalina del momento y que se van a pasar buen tiempo en la cárcel", lamentó.

En la ceremonia por primera ocasión se otorgó el "Reconocimiento a decisiones judiciales relevantes e innovadoras", premiando a 10 sentencias que fueron evaluadas tomando en cuenta aspectos como relevancia social, figuras innovadoras, lenguaje ciudadano, enfoque de género y protección de derechos humanos.

Los jueces galardonados en materia Civil y Mercantil fueron: Alfonso Leos Plata, Héctor Eliú Guerra Campos y Jacobo Sánchez González.

En materia Familiar se destacó el trabajo de Claudia Verónica Medellín González, Roberto de JesúsTreviño Sosa y Rubén Martínez Tamez; mientras que en el área Penal se premió a Alejandro Carlín Balboa, Miguel Hugo Vázquez Hernández, Patricia Eugenia Quintana Rivera, así como la resolución de Francisco Manuel Sáenz Moreno y José Luis Pecina Alcalá.

En esta primera edición se inscribieron un total de 90 resoluciones a cargo de 32 jueces.