Comunicado

Obtiene NL condiciones favorables sin precedentes en reestructura de deuda

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Operación permitirá al Gobierno Independiente ahorrar más de 160 millones de pesos anuales.
Más fácil y más claro

El Gobierno de Nuevo León reestructuró un crédito por mil 414 millones de pesos en condiciones sin precedentes en la entidad.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos A. Garza Ibarra, explicó que en la licitación participaron ocho bancos y fue BBVA Bancomer el que ofreció mejores condiciones.

Precisó que el crédito se contrató con un interés de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más una sobretasa de 0.45 puntos base, a un plazo de 15 años, sin pago de comisión alguna. La sobretasa de 0.45 por ciento es la más baja en la historia financiera de Nuevo León.

Estos recursos se emplearán en el refinanciamiento, en mejores condiciones, de la emisión bursátil del Gobierno de Nuevo León registrada con la clave de pizarra EDONL06.

El Secretario de Finanzas indicó que la operación permitirá la liberación de flujos presupuestales, a partir del próximo mes de diciembre, por más de 160 millones de pesos anuales.

"El haber obtenido estas condiciones tan favorables muestra que los bancos perciben que el Gobierno de Nuevo León avanza en el camino correcto para solventar las dificultades financieras heredadas de administraciones anteriores", comentó Garza.