En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

A los medios de comunicación y la opinión pública.-

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
En relación a la nota publicada hoy por el periódico El Norte con el encabezado “Embodegan un año piezas para el Metro”, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informa:
Más fácil y más claro


1. Es falso que Metrorrey "embodegó" los sujetadores.
2. Las piezas a las que hace mención la publicación son de fabricación alemana, por lo que, como muchas otras refacciones y partes especializadas, no se tienen en stock, sino que se realizan sobre pedido.
3. El fallo de la licitación STCM 03 2017 DAF para la compra de 9 mil 300 sujetadores se dio el pasado 31 de marzo del 2017.
4. Tras el proceso de fabricación y traslado, se empezaron a recibir los sujetadores a partir de noviembre del 2017.
5. El pasado 8 de febrero del 2018 –y no en el 2017 como erróneamente señala la nota- concluyó la instalación de 215 sujetadores de vía en el tramo de la Estación Talleres a la Estación San Bernabé con la supervisión de la empresa fabricante.
Este hecho fue dado a conocer públicamente ese mismo día a través de un boletín de la Dirección de Enlace y Prensa del Gobierno del Estado.
6. Metrorrey refrenda su compromiso con la transparencia y la seguridad de los usuarios y pone a disposición de la opinión pública la liga con la grabación de la sesión para el fallo definitivo
https://www.facebook.com/MetrorreyOficial/videos/635637576641854/