Boletín

Lleva Instituto Estatal de las Mujeres brigadas a la comunidad

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
"La llave de la igualdad" ofrece múltiples servicios de prevención y atención a la violencia contra las mujeres.
Más fácil y más claro

Con el objetivo de acercar los servicios del Instituto Estatal de las Mujeres a la comunidad, este jueves 18 de mayo se realizó la primera brigada "La llave de la igualdad", acción que se enmarca en la cruzada del mismo nombre en favor de una vida libre de violencia contra mujeres y niñas.

En esta brigada, instalada en la Colonia CROC, en Monterrey, estuvieron presentes las diferentes dependencias de Gobierno y asociaciones civiles que trabajan temas de desarrollo social, derechos humanos para las mujeres y prevención de la violencia, ofreciendo exámenes médicos, expedición de actas de nacimiento, servicios de belleza y pláticas formativas, entre otros servicios.

"La brigada 'La llave de la igualdad' es una experiencia vivencial que lleva acceso a los derechos y servicios para las mujeres y la población en general", dijo Yamilett Orduña, Presidenta del instituto.

"Es la primera vez que el IEMujeres realiza este tipo de actividad dentro de su nueva faceta de operación iniciada hace un año".

En esta nueva acción del IEMujeres se atiende la recomendación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de realizar campañas permanentes encaminadas a la prevención de la violencia de género a nivel estatal, municipal y comunitario, con el fin de dar a conocer los derechos de las niñas y mujeres, primordialmente el derecho a una vida libre de violencia.

Como parte de las tareas que realiza el órgano se conformó una nueva estrategia donde participan equipos de emergencia conformados por especialistas del área legal expertos en órdenes de protección.

Al igual que está, las próximas brigadas se realizarán todos los martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas en lugares que se difundirán a través de redes sociales.

En ellas la población podrá encontrar módulos de atención que ofrecerán atención jurídica, psicológica y de trabajo social.

A través de estas se tendrá presencia en los cinco municipios en donde se estableció la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM): Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Cadereyta y Juárez.

También se impartirán pláticas de sensibilización, de los tipos y ámbitos de la violencia, violencia en el noviazgo, familiar y en las redes, acoso y hostigamiento.

Por parte del área de Capacitación y del área de Vinculación Económica se dará atenciones en el tema del emprendimiento.

Las primeras cuatro brigadas "La llave de la igualdad" se realizarán en las siguientes ubicaciones:

- 18 de mayo: Eduardo A. Elizondo, entre Juan Sarabia y Alfonso Santos Palomo, Col. CROC, Monterrey.

- 23 de mayo: Topógrafos entre Herreros y Estilistas, Col. Alianza, Monterey.

- 25 de mayo: Rafael Quintero 5505, entre CNOP y Epicalia, Fomerrey 35, Monterrey.

- 30 de mayo: Ágata, entre Andesita y Cuarzo, Col. San Bernabé, Monterrey.

Adicionalmente, operarán de manera diaria 23 módulos en diferentes zonas, 8 de ellos fijos y 15 itinerantes que darán servicios en los 51 municipios del estado, integrados por profesionales de la psicología, el derecho y trabajo social.

Ubicación de los módulos fijos:

- Instituto Estatal de las Mujeres: 5 de Mayo 525 Ote., Centro de Monterrey.

- Palacio de Gobierno: 5 de Mayo s/n, cruz con Zaragoza, Centro de Monterrey, entre Zuazua y Zaragoza.

- Pabellón Ciudadano: Washington 2000, Col. Obrera, Monterrey.

- Apodaca: Av. del Teléfono s/n, Col. Santa Fe.

- Guadalupe: Unidad de Medicina Familiar #32 del IMSS, Arteaga s/n, Col. Paraíso.

- Juárez: Centro Comunitario Monte Kristal, Av. Monte Kristal s/n, Col. Cerro de la Silla.

Para las próximas ubicaciones de brigadas, consulta nuestras redes sociales
Facebook = NL Mujeres

Twitter = @MujeresNL