Boletín

Lleva Estado Feria del Ahorro Escolar a Juárez y Cadereyta

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Acuden padres de familia para aprovechar descuentos que van del 15 al 50 por ciento en útiles para el próximo ciclo escolar.
Más fácil y más claro

A una semana de iniciar el ciclo escolar 2017-2018, este domingo se realizó la Feria del Ahorro "Regreso a clases 2017" en el Centro Comunitario Monte Kristal del municipio de Juárez y en la Plaza Principal de Cadereyta.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social entregó los plásticos con apoyo de 150 pesos para canjearlos en la feria, que beneficiarán a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas más vulnerables del Estado.

Rosal Elena Guitían Medina, habitante de la Colonia Las Gardenias, dijo que el apoyo es importante en la adquisición de los útiles escolares.

"Está muy bien, es la primera vez que yo recibo un apoyo así y ahorita me cae muy bien porque no estoy trabajando y hay muchas mamás y papás, y les cae muy bien", refirió la madre de familia.

Por su parte, María Filemona Rodríguez, vecina de la Colonia Montebello, agradeció la ayuda recibida.

"Está bien para las personas que no completan los útiles para la ayuda, y nos parece bien porque además están económicos los precios para completar todo, me faltan los zapatos del niño y el uniforme deportivo".

Anaís Román, de la Colonia Monte Kristal, señaló que de esta manera de ayuda a la economía de las familias.

"Está muy bien, gracias a los que nos mandaron el apoyo y sí hay muy buenas ofertas, lo aprovechamos en uniformes y el útiles, nos sirve claro que sí", manifestó.

En las ediciones de la Feria, los asistentes encuentran desde libretas, plumas, colores y mochilas, hasta zapatos y uniformes escolares.

Además, se ubican módulos de dependencias del Gobierno del Estado que ofrecen información de trámites y gestiones.

El Registro Civil brinda de manera gratuita el servicio de actas; la Secretaría de Salud aplica vacunas a los asistentes, y el Seguro Popular atiende trámites para realizar nuevas afiliaciones.

En la Feria también se ubican módulos de las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Economía y Trabajo y Administración, y de la Universidad Ciudadana, Preparatoria Abierta y Bachillerato Militarizado, entre otras dependencias, para apoyar y atender a los ciudadanos.