Boletín

Llega la ciencia a la Feria del Libro de Monterrey 2017

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Región Noreste llevarán 225 actividades diferentes y divertidas.
Más fácil y más claro

Con 225 actividades de ciencia y tecnología en la Feria Internacional del Libro de Monterrey se busca despertar el interés por estas disciplinas entre chicos y grandes del 07 al 15 de octubre de 2017 en Cintermex.

Con talleres infantiles, conferencias, demostraciones, pláticas y hasta una nave espacial, el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Región Noreste promueven de una manera diferente y divertida temas científicos del día a día.

Del sábado 07 al domingo 15 de octubre de 2017 especialistas, científicos, tecnólogos y expertos, todos ellos divulgadores científicos en diferentes áreas del conocimiento, estarán en Cintermex para compartir, explicar y convivir con el público visitante y sobre todo con los más pequeños de la familia.

Estas son algunas de las actividades:

• "La nave espacial del escuadrón PKE Alimentos" Jett y Delta, establecen misiones para resolver problemas que afectan a la sanidad e inocuidad de los alimentos que se producen en México.
• El planetario móvil de la UANL acercará la ciencia a tu espacio
• El reto del siglo. Compite con un robot en el juego de Rubik ¡¿Quién ganará?!
• Construye tu propio avión y tu dron
• ¡Oh no! Innovaciones creadas por error. Pequeños grandes emprendedores y Se creativo con Póroro
• NetKids, Seeds y Math Brawlers, Aplicaciones móviles y páginas interactivas para aprender ciencias
• "¿Nano qué es eso...?" Si crees que un milímetro es pequeño, esta plática te interesa... ¡Todo cambia en una millonésima parte de un milímetro!
• Matemáticas, matematicas....¡Matemáticas di-ver-ti-das!
• Nunca volverás a ver igual a una araña
• Física pato2
• De niños para niños. Conoce niños como tú a quiénes les apasionan la robótica y las ciencias.
• Pregúntale al científico. Todo lo que has querido saber y no te atreves a preguntar, te traemos al experto para que platiques con él.

Y para los adultos hay más de 15 conferencias en temas de medio ambiente, psicología, geología, biotecnología, salud y medio ambiente.

Además, la FIL ha declarado el 12 de octubre como el Día de la Ciencia.

Estas actividades forman parte de la 24° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Nuevo León 2017 organizada por el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el respaldo de más de 30 instituciones que forman parte del comité organizador.

La 24° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Nuevo León 2017 tendrá su inauguración formal el próximo 16 de octubre a las 09:00 hrs en el Teatro de la Ciudad.

Consulta todas las actividades de la Feria del Libro y la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Nuevo León en: http://i2t2.org.mx/semana-ciencia-tecnologia.php