Boletín

Licita Gobierno Ciudadano obras por más de 536 millones

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Inversión incluye la conclusión de los hospitales generales de Sabinas Hidalgo y Montemorelos, mejoras al Hospital Metropolitano, el proyecto de movilidad “Conecta UANL” y mantenimiento carretero.
Más fácil y más claro

El Gobierno del Estado lanzó hoy la licitación de 11 proyectos de obra pública por más de 536 millones de pesos.

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, informó que los trabajos incluyen el mejoramiento del Hospital Metropolitano y la conclusión de los hospitales generales de Sabinas Hidalgo y Montemorelos.

En el Hospital Metropolitano, que brinda más de un millón y medio de consultas al año, el funcionario estatal indicó que se invertirán 19 millones de pesos para rehabilitar el quinto piso del nosocomio.

"Estamos remodelando y adecuado para todo lo que se realizará en el quinto piso en donde está la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, más áreas de recuperación también", refirió Torres.

En el Hospital de Sabinas Hidalgo, se concluirán trabajos de obra civil, sistema de aire acondicionado y equipamiento de voz y datos con una inversión de 170 millones de pesos, que deberán quedar terminados en ocho meses.

"En total estamos recibiendo 140 millones de pesos, el Estado aportará otros 30 millones adicionales, con los cuales estaremos concluyendo el 100 por ciento de esta obra", explicó Torres.

"Esto se suma, y es la última de las grandes obras que este Gobierno recibió inconclusas, se suma a lo que es el Hospital de Montemorelos, que también el día de hoy con la publicación de las bases estamos a ocho meses para que se concluya; igual a la Línea 3 del Metro y a lo que fue la obra inconclusa del Hospital de Altas Especialidades Médicas, el cual ya estamos en proceso de entrega a la Universidad".

El Secretario de Infraestructura anunció además la licitación del proyecto de movilidad "Conecta UANL" en el que el Estado invertirá 55 millones de pesos.

Se construirán 16 "parques de bolsillo" en lugares estratégicos de Ciudad Universitaria, un circuito interno que amplié áreas peatonales en todas las facultades y una ciclovía.

El Secretario de Infraestructura añadió que la UANL aportará 30 millones de pesos para resolver las descargas pluviales sobre la calle Pedro de Alba, entre las avenidas Universidad y Manuel L. Barragán.

"Con todas estas acciones la intención es que el Campus Universitario sea más sustentable y permita transitar, inclusive en horas pico, y podamos generar un mayor confort a los cerca de 60 mil estudiantes (que llegan en transporte público a la UANL)", manifestó.

En Escobedo se construirá una ciclovía que facilite el acceso a áreas de esparcimiento público y centros educativos y laborales desde la estación Sendero de la Línea 2 del Metro hasta la Avenida Las Torres, con una longitud de cinco kilómetros.

Los trabajos de mantenimiento carretero en el Norte y Centro del Estado incluyen la reconstrucción del Camino El Huizache, en los límites con Tamaulipas, con una inversión 42 millones de pesos.

Adicionalmente, se rehabilitará el Eje de la Carretera Monterrey-Colombia, desde Salinas Victoria hasta Colombia. En Linares, se realizarán trabajos de conservación y mantenimiento carretero en 65.5 kilómetros con un monto de 48 millones de pesos.

Se rehabilitarán también los centros comunitarios Tierra Propia, en Guadalupe, y el de Monte Kristal, en Juárez; así como el mejoramiento de la plaza principal en Ciénega de Flores.