Boletín

Lanza Estado programa Emprende Nuevo León

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Se beneficiarán 434 micro, pequeñas y medianas empresas para la realización de proyectos que fortalezcan el desarrollo económico.
00:00
 
Más fácil y más claro

El talento y la creatividad de los nuevoleoneses tendrán todo el apoyo del Gobierno Ciudadano, a fin de aumentar la competitividad del Estado.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer hoy el programa Emprende Nuevo León, que mediante una inversión de 69.3 millones de pesos apoyará proyectos de 434 micros, pequeñas y medianas empresas.

Durante su mensaje, El Bronco expresó que es tiempo de empezar a generar e impulsar el talento local.

"Mil niños pudimos este año, a través de la Secretaría de Economía, ayudar a que pudieran entender eso; este año queremos ir a 10 mil", señaló el Gobernador.

"Y lo vamos a hacer sin la nota periodística, sin el aplauso de nadie, porque lo tenemos que hacer para sacar adelante a Nuevo León en el futuro.

"Esta adversidad que hoy tenemos nos debe fortalecer para generar más ideas para salir adelante y generar condiciones de competitividad.

"A pesar de la adversidad vamos a invertirle más dinero a la empresa pequeña y mediana, apoyos, no subsidios, apoyos a quienes quieran generar empleos".

En el evento, El Bronco entregó los primeros apoyos a proyectos de industria manufacturera, de alto impacto, promoción de la competitividad, economía regional, desarrollo agroindustrial, sectores productivo y educativo, y construcción de aeronaves no tripuladas, entre otras.

Se impartirán además más de 6 mil horas de capacitación y se conservarán y generarán 993 empleos en el Estado.

Los recursos del programa son aportados por el Gobierno del Estado, la Federación, a través del Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Economía, y la Iniciativa Privada.

En la presentación del programa estuvieron presentes Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo; Lorenzo Aguilar, subsecretario de Industria; Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, y Carlota Vargas, delegada de la Secretaría de Economía.