Boletín

Invita Gobierno Ciudadano a festejar la Independencia

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Más de 2 mil elementos de seguridad resguardarán los festejos; el Metro dará servicio gratis para acudir al Grito y al desfile cívico-militar.
00:00
 
Más fácil y más claro

El Gobierno del Estado se encuentra listo para celebrar este próximo viernes el Grito de Independencia, en la Explanada de los Héroes.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, dijo que espera una gran afluencia de personas, por lo que el Estado y otras instituciones están preparados para resguardar a la ciudadanía.

"Yo les diría que esa noche tendríamos la posibilidad de tener (reunidas) 50 ó 60 mil gentes", recalcó.

"A partir del día de ayer se instaló el grupo de seguridad que mantendrá la vigilancia sobre el área metropolitana y en particular sobre los tiempos que acomoden al Grito y al desfile".

Pedro Oviedo, Jefe de Eventos Especiales del Gobierno estatal, informó que la fiesta preparada para los ciudadanos iniciará a las 16:30 horas y contempla espectáculos musicales, los tradicionales fuegos pirotécnicos y la proyección de un video mapping en el Palacio de Gobierno.

"Externarle la invitación a todos los nuevoleoneses, que vengan; es un ambiente totalmente familiar en el cual se pretende que lo disfruten ampliamente", agregó.

Tránsito de Monterrey informó que los cierres viales se realizarán desde las 16:00 horas del viernes de la calle Washington hasta Juan I. Ramón, y de Escobedo a Doctor Coss. Posteriormente continuarán los cierres hasta Zuazua y Padre Raymundo Jardón.

Los ciudadanos que acudan al evento tendrán acceso peatonal por las calles Escobedo, Zaragoza, Zuazua y Doctor Coss.

Miguel Perales, Subdirector Operativo de Protección Civil del Estado, explicó que se dispondrá de atención médica y asistencia para el reporte y búsqueda personas extraviadas en la calle Zaragoza y Privada Palacio.

Cuatro ambulancias estarán ubicadas en Juan I. Ramón y Zuazua, Juan I. Ramón y Zaragoza, Washington y Zaragoza, y Washington y Zuazua.

"Son alrededor de 80 elementos de auxilio los que estarán dispuestos para cubrir este evento", adelantó.

Se recomienda a la ciudadanía utilizar ropa cómoda, respetar las áreas restringidas, no ingresar bebidas alcohólicas y no acudir en estado de ebriedad.

Además se debe evitar subir a vallas o monumentos, o empujar a otros asistentes; se recomienda no llevar mascotas, pirotecnia, objetos punzocortantes, recipientes de vidrio, sombrillas o paraguas.

Para que los ciudadanos acudan a la ceremonia del Grito y al desfile cívico-militar, el Gobierno Independiente ofrecerá el Metro gratis.

El servicio gratuito será de las 15:00 horas del viernes a las 02:00 del sábado, y el sábado de las 05:00 a las 15:00 horas.

Un operativo de seguridad vigilará el buen desarrollo del evento, para salvaguardar la integridad de los asistentes.

"Tendremos más de 2 mil elementos participando en la seguridad (por parte) de Fuerza Civil y otras instituciones", explicó Jorge Garza Morales, Comisario General de Fuerza Civil.

Para ello, habrá siete filtros de revisión en igual número de puntos estratégicos en los accesos peatonales.

El desfile conmemorativo del 16 de septiembre iniciará a las 10:30 horas del sábado.

Para apoyar el paso de los contingentes del desfile, 78 elementos de vialidad apoyarán los cierres viales previstos alrededor de la Explanada de los Héroes.

Tómelo en cuenta...
Estas son las vialidades que serán cerradas para dar paso a los ciudadanos a la Explanada de los Héroes:
• Zaragoza, en el cruce de Washington, con la finalidad de desviar el tráfico al poniente.
• 5 de Mayo, en el cruce de Emilio Carranza para continuar al norte.
• Zuazua, en el cruce de Padre Mier para continuar al poniente.
• Doctor Coss, en el cruce de Padre Mier para continuar al poniente.
• Matamoros, en el cruce de calle Escobedo.
• Juan I. Ramón queda cerrada desde la calle Emilio Carranza hasta Diego de Montemayor.

Prográmese...
Este es el horario tentativo del evento:

19:45 Grupo Latente
20:10 Leandro Ríos
21:25 La Firma
23:00 Ceremonia protocolaria del Grito de Independencia
23:20 Video mapping y pirotecnia
Nota.- Desde las 16:30 horas habrá presentaciones musicales en el área de la Explanada. Se presentarán el Mariachi del Divo Alma de Juárez, Janeth Valenzuela, Los Bronquios y Pancho Uresti, entre otros.