Boletín

Investiga Estado crimen de Director de Preparatoria 22

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Autoridades estatales trabajan en coordinación para esclarecer los hechos registrados la noche de ayer en la Colonia Libertad, en Guadalupe.
00:00
 
Más fácil y más claro

El Gobierno del Estado condenó el ataque del que fue víctima el Director de la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Carlos Torres González.

En rueda de prensa, Manuel González, Secretario General de Gobierno, acompañado por Bernardo González Garza, Procurador de Justicia; Arturo González García, Secretario de Seguridad del Estado, y Rogelio Garza, Rector de la UANL, dieron a conocer los detalles de las investigaciones realizadas hasta el momento.

"Desde el día de ayer ya la Procuraduría está trabajando con las distintas policías: Fuerza Civil, Policía Municipal, la Ministerial y, por supuesto, en coordinación con la misma Universidad, para ir sacando elementos que nos puedan ayudar en la investigación", mencionó el Procurador de Justicia.

"La Dirección de Análisis de la Procuraduría está trabajando precisamente con los videos que se han obtenido y en su momento, cuando haya más información para darse a conocer, así se hará".

González Garza descartó un ataque directo hacia Torres González o que haya sido víctima de amenazas previas.

Adelantó que se tiene identificado a uno de los automóviles que fueron utilizados durante el ataque.

"Era una persona muy querida y respetada por la comunidad educativa, no tenemos antecedente que él haya referido alguna amenaza", señaló el Procurador.

El Rector de la UANL destacó el trabajo que realizó el Director de la Preparatoria 22, quien contaba con 30 años de trayectoria académica y fue impulsor de la Extensión de la Preparatoria que abrirá sus puertas próximamente en el municipio de Juárez.

"Nosotros estamos en la mejor disposición de cooperar o colaborar en lo que se pueda", expresó.

El Secretario General de Gobierno recalcó que la instrucción del Gobernador Jaime Rodríguez es apoyar a la familia y a la institución educativa en todas las investigaciones que se lleven a cabo hasta encontrar a los responsables.

"Expresar nuestra consternación por los hechos acontecidos del día de ayer, a nombre del Gobierno del Estado al Rector y a la familia", indicó.

"Agregar que la instrucción del Gobernador, hacia todas las áreas del Gobierno, es la de apoyo total hacia las investigaciones y estar cerca del señor Rector para mantenerlo informado y mantener informada a la comunidad universitaria de todo lo que está sucediendo".