Comunicado

Investiga Estado agresión contra vehículos en centro comercial

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Identifica Procuraduría de Justicia y Agencia del Transporte a propietarios de dos de los taxis que participan en actos violentos.
Más fácil y más claro

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad investigan la agresión contra un par de vehículos en un centro comercial de Apodaca.

Tras reprobar las agresiones, Jorge Longoria, titular de la AET, informó que la Procuraduría identificó a los propietarios de dos de los tres taxis que participaron en el ataque a través de videos recabados en el lugar.

En un primer video grabado por un particular con un teléfono, y el cual circula en redes, se aprecia como un vehículo particular del que desciende una familia es golpeado por hombres que viajaban en dos taxis amarillos y uno verde.

Longoria confirmó la identificación de dos de los tres vehículos, cuyos propietarios fueron citados a declarar por la Procuraduría y la AET.

De comprobarse la participación de los concesionarios en la agresión, añadió, sus documentos serán dados de baja definitivamente, además de las sanciones penales de las que podrían ser objeto.

De acuerdo con las primeras investigaciones los hombres que consumaron el ataque estrían ligados a la CTM.

Los vehículos dañados presuntamente no están afiliados al servicio Uber, y carecen de permiso para brindar servicio de transporte público.

Sin embargo la situación legal de los autos agredidos no justifica el ataque del que fueron objeto, y que puso en riesgo no sólo al conductor, sino a la familia que descendía de éste.

El director de la AET informó que la dependencia celebra acuerdos con centros comerciales para evitar la operación de taxis piratas de cualquier modalidad.

Además, agregó, se han realizado decenas de operativos en los que se aseguraron vehículos que prestaban el servicio de forma ilegal.

PRESENTARÁN INICIATIVA PARA REGULAR TAXIS POR INTERNET

El Gobierno estatal presentará al Congreso local una iniciativa para regular los servicios de taxis y todas las formas de movilidad a través de internet, informó el director de la AET.

La propuesta, explicó Longoria, busca fortalecer las medidas de seguridad que aplica la Agencia Estatal de Transporte en los taxis concesionados, como la identificación cromática y botones de pánico, entre otras.