Boletín

Invertirán más de 200 millones en la ganadería en NL

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Recibe Gobierno del Estado la donación de dos drones de la Unión Ganadera Regional, que serán utilizados en labores de la Policía Rural.
Más fácil y más claro

Para el apoyo de proyectos productivos, repoblamiento y recría, 215 millones de pesos de recursos públicos serán destinados a la ganadería en este año.

En el Día del Ganadero, Rodolfo Farías, Secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que 124 millones de pesos serán aportados por el Estado y 91 millones de pesos por la Federación.

Acompañado del presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, Adrián de la Garza Tijerina, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que las leyes deben ser más sencillas para que los ganaderos puedan obtener los apoyos sin tanta burocracia.

"Quitemos tantas zonceras que hemos hecho en la ley, para todo pedimos documentos, para todo pedimos una certificación de algo y no le tenemos confianza a la gente. Hay que quitar todo ese mugrero de leyes que lo único que sirve es para que se burocraticen los apoyos al campo", expresó.

"Por eso quiero, y en presencia de los diputados, eso, que ya no hagan más leyes, que modifiquen las que ya tenemos, que las hagan más fáciles, que eviten que la gente tenga problemas y que hagan que el Gobierno sea más simple y más sencillo. Es algo que se puede hacer".

Señaló que actualmente trabajan en un programa donde el Estado financiará maquinaria entre los productores interesados.

"Lo que vamos hacer es que vamos a organizar tres o cuatro centrales, no para que el Gobierno las maneje sino vamos a financiar a productores que quieran, les vamos a capacitar", detalló.

"Nosotros vamos a financiar, quiere decir, vamos a apoyar con la maquinaria y los productores estarán pagando sin intereses para poder ir creciendo en maquinaria a otras zonas".

El Secretario de Desarrollo Agropecuario resaltó que la aportación total de recursos estatales programada para el 2017 representa un 147 por ciento más que en el 2016, lo que permitirá realizar proyectos en apoyo al sector agropecuario del Estado.

Durante el festejo, el Gobernador recibió la donación de dos drones por parte de la Unión Ganadera, los cuales serán destinados a la Policía Rural.

El Mandatario estatal también firmó como testigo de calidad un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica entre la Unión Ganadera y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Entre los asistentes se rifaron cuatro sementales bovinos y cuatro tractores aportados por asociaciones y proveedores.