Boletín

Instaura Gobierno de Nuevo León reconocimiento al derecho administrativo

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Fotografía de 
Enrique Ovalle Treviño
Video de 
Rafael Rodríguez Carrizales
La primera presea fue entregada al ex gobernador Jorge Treviño Martínez, a quien además se honró con poner su hombre a la mencionada medalla.
00:00
 
Yo quiero reconocer este día a Don Jorge Treviño que él lo logró y por mucho, él debe sentirse muy orgulloso que además de los logros que ha tenido en toda su carrera, en las distintas posiciones que él encabezó
Más fácil y más claro

El Gobierno del Estado instauró la Medalla al Mérito en Derecho Administrativo Dr. Jorge A. Treviño Martínez, que por primera vez se entregó al Ex Gobernador de quien se obtuvo el nombre.

En el auditorio del Tribunal Superior de Justicia fue precisamente el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz el encargado de imponer la presea a Treviño Martínez.

Medina de la Cruz destacó la visión del ex Gobernador Jorge Treviño para conformar el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, organismo de avanzada en el país; además de marcar a Nuevo León con una administración llena de logros, resultados, obras y acciones que permiten el fortalecimiento y avance de nuestro país.

"Yo quiero reconocer este día a Don Jorge Treviño que él lo logró y por mucho, él debe sentirse muy orgulloso que además de los logros que ha tenido en toda su carrera, en las distintas posiciones que él encabezó como Gobernador del Estado, dio misión cumplida, lo logró, nos marcó, lo hizo, construyó un mejor Nuevo León"

"Eso se lo va a llevar él siempre y eso no lo vamos a llevar nosotros de recuerdo. Así es que esta medalla que le entregamos el día de hoy por ese merecidísimo reconocimiento de haber impulsado el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, de Justicia Administrativa, creo que también el día de hoy y entre todos nosotros, la sociedad entera es también muy importante reconocerle todo lo que ha hecho por este gran estado al que queremos", expresó el Gobernador.

Rodrigo Medina enumeró algunas de las obras que se realizaron en la administración de Jorge Treviño como lo es la Línea 1 del Metro; el Puente Colombia; la Presa El Cuchillo y Cintermex.

"En Jorge Treviño encontramos la disciplina, encontramos la pasión y la entrega, la congruencia; un hombre congruente entre lo que pensaba y hacía, sumamente ordenado", puntualizó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Por su parte, Cruz Cantú Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia Administrativa hizo un reconocimiento público al Gobernador Rodrigo Medina por su impulso a este órgano colegiado, al señalar que permite consolidar los avances en la impartición de la justicia en Nuevo León.

En el evento estuvieron Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; María Dolores Leal Cantú, presidenta del Congreso de Nuevo León; y Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Además se contó con la presencia de los ex Gobernadores del Estado, Natividad González Parás y Sócrates Rizzo García; y Magistrados, Jueces, Directores Jurídicos de los Municipios, abogados litigantes, docentes, investigadores y estudiantes.