Boletín

Instalarán Pabellón Nuevo León durante Feria de Hannover 2018, en Alemania

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
La representación de Nuevo León estará integrada, en principio, por 25 grandes empresas, 4 universidades, clústers, centros de investigación y representantes de la iniciativa privada.
Más fácil y más claro

Durante el evento de tecnología industrial más importante del mundo, Feria de Hannover 2018, que se realizará en Alemania, Nuevo León participará con la instalación de un Pabellón que será un centro de negocios para promover a la entidad como una economía inteligente y un referente de la Industria 4.0.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, afirmó que el objetivo es instalar un Pabellón que se distinga a nivel mundial y que muestre las fortalezas del Estado como líder de competitividad en México en economía, negocios, investigación e innovación.

"La idea es hacer un Pabellón Nuevo León en Hannover, moderno, potente, diferente, que no sea un lugar tradicional de ferias, que sea una experiencia para conocer la entidad en un plan muy moderno e innovador", dijo el funcionario estatal.

"Queremos que Nuevo León se distinga mundialmente, que se vea como un país. Y la verdad es que Nuevo León tiene muchas más fortalezas que otros estados que sí han invertido en promoción".

Agregó que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, les ha autorizado un plan robusto para participar en este evento en el cual esperan invertir entre 15 y 20 millones de pesos para la instalación del Pabellón Nuevo León.

La representación de Nuevo León en Hannover Messe 2018 estaría representada por unas 25 empresas, la UANL, ITESM, UR y UDEM; así como por los clústers, centros de investigación, representantes de la iniciativa privada y la invitación está abierta para todas las empresas pequeñas y medianas, enfatizó Turner Dávila.

El Pabellón, abarcará alrededor de 500 metros cuadrados y estará ubicado a un lado del de ProMéxico.

Durante la conferencia de prensa bajo el nombre "México País Invitado de la Hannover Messe 2018", se dio a conocer que esperan en ese evento la participación de 5 mil expositores de 70 países; 200 mil visitantes de 100 naciones; y la presentación de más de 500 soluciones de Industria 4.0.

Participaron en el evento Marc Siemering, Vice Presidente de Industria, Energía y Logística, de Deutsche Messe AG; Embajador Mario Chacón Carrillo, Titular de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico y Norma Almanza, Directora de Ventas de Industria de la empresa Siemens.