Boletín

Instalan Comité Técnico del proyecto "Distrito Independencia"

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Autoridades del Gobierno Ciudadano y de San Pedro y Monterrey acuerdan trabajo conjunto para regeneración de Colonia Independencia e interconexión entre ambos municipios.
00:00
 
Más fácil y más claro

El Gobierno Independiente instaló este lunes el Comité Técnico del Fideicomiso "Fidemejora", que coordinará los trabajos del proyecto "Distrito Independencia. Regeneración Urbana y Movilidad Sustentable", que incluye a autoridades de Monterrey y San Pedro.

La primera sesión fue encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en donde se acordó que el proyecto se desarrollará en cuatro factibilidades: jurídica, social, técnica y económica.

El proyecto comprende la regeneración de la Colonia Independencia y mejorar la movilidad para el transporte público y privado.

El plan contempla la interconexión de los municipios de Monterrey y San Pedro a través de un viaducto con cuatro carriles por cada sentido de circulación, uno de ellos exclusivo para el transporte público, además de un área de paso peatonal.

Se prevé la prolongación de las avenidas Zaragoza, hacia la calle San Luis Potosí, y Zuazua, en dirección a la calle Nuevo León, para unirse con la Avenida Rufino Tamayo, en San Pedro, Garza García.

El Mandatario estatal designó a Manuel Vital, responsable del Fideicomiso de Proyectos Especiales, como encargado de dirigir los trabajos del proyecto de regeneración urbana.

Humberto Torres, secretario de Infraestructura, dijo que se llevarán a cabo mesas de trabajo con participación de los vecinos relacionados con el proyecto.

"La esencia de la Colonia Independencia se va a respetar, se va a integrar y se va a generar una mejora por lo que no debemos de preocuparnos en toda la actividad cultural que se tiene en la zona", refirió.

El comité lo integran los municipios de Monterrey, San Pedro y el Gobierno del Estado, presidido por el Gobernador.

En la sesión se acordó desarrollar tres reuniones más en lo que resta del año: en octubre, noviembre y diciembre próximos.