Boletín

Instala Gobernador Rodrigo Medina cluster de Transporte y Logística de Nuevo León

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
• El Jefe del Ejecutivo tomó el juramento del consejo ciudadano que integrará la agrupación encargada del impulsar al sector.
Más fácil y más claro
  • Con este organismo, suman ya once los cluster en la entidad.

Este martes rindieron protesta ante Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, los integrantes del nuevo Consejo Ciudadano para el Impulso de la Industria de Transporte o “Cluster de Transporte y Logística”.

Este es el décimo primer clúster en la entidad y tiene el objetivo de promover la inversión hacia proyectos de transporte, logística e infraestructura, así como la generación de empleos de alto valor agregado mediante la colaboración entre el gobierno, empresa y academia; realizar alianzas estratégicas para hacer más eficiente el traslado  de mercancías; proporcionar al sector beneficios en calidad, precio, servicio, disponibilidad y seguridad.

Medina de la Cruz hizo un llamado a los integrantes del nuevo cluster para lograr que esta industria del transporte y logística genere riqueza y empleo.

“Entonces parte importante de los trabajos que este cluster tiene que hacer es precisamente diseñar esas adaptaciones constantes, que es permanente, para estar a la altura y competir con los mejores y poder estar por siempre habilitado a efecto de que la industria del transporte en Nuevo León y en México pues sea una generación de riqueza, empleo, oportunidades, pero también motivo de orgullo de todos nosotros”, expresó el Ejecutivo estatal.

Por último, destacó que la posición geográfica que tiene Nuevo León, su gente preparada y trabajadora, y la paz laboral, entre otras, son características que han hecho que la entidad sea líder a nivel nacional y que además sea atractivo para los inversionistas.

En  una primera etapa el cluster integrará a empresas de autotransporte de carga, aunque se planea integrar también compañías logísticas y otros medios de transporte.

A nivel nacional se cuentan 667 mil 726 unidades de transporte de carga de las cuales 20 mil pasan por Nuevo León diariamente según reportes de la Canacar (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga).

Este cluster se suma a los ya conformados en las ramas de Aeroespacial, Agroalimentario, Biotecnología, Automotriz, Electrodomésticos, Tecnologías de la Información y Software, Vivienda, Servicios de Salud, Medios Interactivos y Nanotecnología.

En la toma de protesta estuvieron presentes Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, así como José Guadalupe Treviño y Hugo González González, presidente y director respectivamente del Clúster de Transporte y Logística.