Boletín

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Personal de la Secretaría de Salud visitará los planteles educativos para promover entre los escolares la técnica correcta del lavado de dientes.
Más fácil y más claro

Para promover entre los escolares el cuidado de la salud bucal, personal de la Secretaría de Salud visitará los planteles educativos del estado, como parte de las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, detalló que en la entidad 7 de cada 10 menores padecen caries y 6 de cada 10 adultos enfrentan enfermedad periodontal.

Por ello, personal de la dependencia refuerza las acciones que se llevan a cabo de manera periódica para tratar de revertir estas cifras.

"Hoy arrancamos la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la cual intensificamos las acciones de promoción, prevención y atención curativa a todos los escolares; siete de cada 10 niños en el estado padecen caries y cada niño que tiene caries tiene cuando menos cinco caries", explicó el funcionario estatal.

"Por ello, hay que fomentar la higiene dental para tener unos dientes saludables es por eso que en asociación con la Secretaría de Educación, Colegios y Asociaciones de Dentistas estamos trabajando para que los niños tengan una buena salud".

La dependencia estatal cuenta con más de 150 centros de salud que ofrecen atención dental, además de 250 odontólogos.

De la O Cavazos manifestó que los problemas dentales se pueden prevenir si desde pequeños se enseña a los menores la técnica correcta del cepillado de dientes y el acudir periódicamente con el dentista.

Durante esta semana, la Secretaría de Salud espera superar la meta de más de medio millón de actividades preventivas y curativas.