En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Inicia Nuevo León “Canje de Armas de Fuego 2018”

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
El Gobierno del Estado dio inicio al canje de armas de fuego por vales de despensa.
Más fácil y más claro

Los ciudadanos recibirán vales de despensa que van desde los 100 hasta los 10 mil pesos.

El Secretario General de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente y Agustín Radilla Suastegui, Comandante de la Séptima Zona Militar, encabezaron en Palacio de Gobierno el arranque de la campaña de destrucción de armas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Estado.

La campaña "Canje de Armas de Fuego 2018" permanecerá hasta el 31 de diciembre del presente año y se llevará a cabo en los municipios metropolitanos y rurales.

Los ciudadanos recibirán vales de despensa que van desde los 100 hasta los 10 mil pesos, dependiendo del arma o municiones a canjear.

"En este Gobierno sabemos de la importancia que representa la colaboración y participación de toda la ciudadanía en las estrategias de seguridad que se implementan por parte de las autoridades", señaló Alanís de la Fuente.

"Continuaremos trabajando en coordinación con todas las instancias para obtener mejores resultados en beneficio de la ciudadanos, con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con los ciudadanos de velar y salvaguardar la paz y seguridad para todos".

El Comandante de la Séptima Zona Militar detalló que de diciembre de 2012 al 21 de diciembre de 2017, se canjearon en Nuevo León un total de 4 mil 102 armas; 16 mil 426 cargadores y más de un millón de cartuchos de diversos calibres y 93 granadas de diferentes características.

"Se hace un patente reconocimiento al Gobierno del Estado de Nuevo León por el apoyo incondicional proporcionado para materializar esta campaña, la cual continuaremos implementando y materializando mediante acciones que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna", expresó.

En el evento también estuvieron presentes Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General del Estado; Arturo González, Secretario de Seguridad Pública del Estado y autoridades militares.

El Gobierno del Estado y la Sedena invitan a la población a participar en la campaña y dejar en manos de las autoridades estatales la seguridad de sus ciudadanos para continuar con la comunicación mediante la denuncia anónima.

Tabulador de vales de despensa por tipo de arma:

TIPO DE ARMA- CLASIFICACIÓN- MONTOS:

Uso exclusivo del Ejército: Carabinas, rifles, fusiles y ametralladoras de $10,000 a $2,500

Armas de uso deportivo: Fusiles y/o rifles de repetición de $5,000 a $1,000

Armas largas fabricación casera: en todos sus calibres de $3,000 a $1,000

De uso no exclusivo del Ejército: Revolver y pistolas de diferentes calibres de $5,000 a $2,500

Armas cortas fabricación casera: en todos sus calibres de $3,000 a $1,000

Granadas con carga: De diferente tipo y calibre de $2,500 a $600

Granadas sin carga: De diferente tipo y calibre $1,000

Municiones en buen estado: en todos sus calibres $3.00 C/U.

Cargadores en buen estado: En todos los calibres de $200 a $100.