Boletín

Inicia 24° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de NL

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Organizan I2T2 y CONACYT más de mil 500 actividades de ciencia y tecnología para más de 100 mil estudiantes del estado.
00:00
 
Más fácil y más claro

Con el objetivo de promover la ciencia y la tecnología en los estudiantes de los diferentes niveles educativos, dio inicio la 24° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Nuevo León ante la presencia de más de mil 300 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

Durante el evento se expusieron programas educativos de la Coordinación de Ciencia y Tecnología para Niños de la Secretaría de Educación, el Planetario móvil de la UANL, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, Conalep, Universidad Tecnológica de Cadereyta, Universidad Politécnica de Apodaca y la Facultad de Medicina de la UANL.

La Semana de Ciencia y Tecnología es un esfuerzo a nivel nacional, apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del Estado para despertar el interés de niños y jóvenes por las disciplinas científicas.

En Nuevo León, las actividades contemplan todo el mes de octubre, iniciando con actividades en la Feria Internacional del Libro de Monterrey, en diferentes centros de investigación, universidades y centros educativos, instituciones y empresas.

El tema central de este 2017, "La crisis del agua; problemas y soluciones", detona las más de 1,500 actividades, organizadas por un comité integrado por más de 30 instituciones en el Estado y coordinadas por el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, apoyadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.