Comunicado

Incineran autoridades estatales, federales y militares más de 17.5 toneladas de enervantes.

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Fotografía de 
Procurador General de Justicia
Los psicotrópicos incinerados alcanzarían un valor en el mercado negro de más de 140 millones de pesos.
Más fácil y más claro

Autoridades estatales, federales y militares en Nuevo León incineraron este martes más de 17.5 toneladas de enervantes decomisados por el Grupo de Coordinación, que en el mercado negro alcanzarían un valor superior a los 140 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar en el municipio de Escobedo, y estuvo encabezado por Adrián de la Garza, Procurador General de Justicia del Estado; por el General Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar, y por Ramón Ernesto Badillo Aguilar, Delegado en Nuevo León de la Procuraduría General de la República.

Adrián de la Garza dijo que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz refrenda el compromiso de su administración, para seguir fortaleciendo esta estrategia de coordinación efectiva de los tres niveles de gobierno, para combatir la delincuencia y disminuir al máximo las acciones de las bandas criminales.

El funcionario estatal manifestó que una prueba de este compromiso es la disminución de los delitos de alto impacto en Nuevo León, la mayoría de los cuales están vinculados con las bandas del crimen organizado.

"Al incinerar esta mañana la droga que ha sido asegurada en diversos operativos estamos evitando que estos enervantes lleguen a las manos de nuestros niños, jóvenes y ciudadanos, y junto a ello el Gobierno de Nuevo León trabaja de manera intensiva en la prevención de delitos y de las adicciones con el fin de alejar a nuestra población de la delincuencia y la drogadicción".

"Con la quema de estos enervantes habremos evitado más daños a la salud pública del estado, además de impedir que esta droga llegue al mercado negro y genere más violencia en las calles", expresó el Procurador de Nuevo León.

Peritos de la PGR procedieron a realizar el dictamen químico, que dio positivo a mentafetaminas, heroína y cocaína.

El acto se realizó en presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes del Órgano interno de Control de la PGR, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de lo incinerado.

Estuvieron presentes el Coronel Víctor Manuel Román Solares, Comandante del 22 Batallón de Infantería; el Coronel Alfredo Alvarado Rojas, Comandante del 5º Batallón de Infantería; Coronel Óscar Zavala Barrera, Comandante del 16 Batallón de Infantería; el Comisario Víctor Manuel Navarro Ortiz, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Antonio Gutiérrez Lugo, Coordinador Regional Zona Noreste de la Policía Federal; y César Cavazos Caballero, Presidente Municipal de Escobedo.

Asimismo acudieron alumnos y maestros del nivel básico del sistema educativo del Estado, a quienes el Procurador exhortó involucrarse en esta lucha promoviendo valores y previniendo adicciones desde las aulas.