Boletín

Inaugura NL dos nuevas estaciones de monitoreo ambiental

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Gobernador Jaime Rodríguez pone en marcha unidad en UANL, que junto con las de Pueblo Serena y Cadereyta aumentan un 30 por ciento capacidad de red de monitoreo.
00:00
 
Más fácil y más claro

Con el fin de elevar la eficiencia para la medición de los contaminantes y así emprender las acciones necesarias para fortalecer su política ecológica, el Gobierno Independiente puso en marcha dos nuevas estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

Al encabezar la inauguración de la estación ubicada en el área de estacionamiento del edificio de Posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL y anunciar operaciones de otra en la zona sur de Monterrey, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que ante el avance tecnológico es necesario dar un giro a la planeación ecológica.

"Mi maestro don Alfonso Martínez Domínguez decidió sacarlos (a las pedreras), y ahora a mí me toca enfrentar como Gobierno el problema de los otros a donde se fueron", agregó El Bronco.

"Nosotros vemos que hoy la tecnología, que la gente que ha ido a las universidades a estudiar dicen ya no es necesario quitarlos de ahí, es necesario que apliquen la tecnología para que no contaminen".

Con esta unidad en terrenos de la UANL, la inaugurada simbólicamenre hoy en la Plaza Pueblo Serena, al sur de Monterrey, y la de Cadereyta, el SIMA cuenta oficialmente con 13 estaciones de monitoreo en funcionamiento, un 30 por ciento más que la pasada administración.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, resaltó los esfuerzos desplegados por el Estado para dejar un aire más limpio que derivará en una mejor salud para los nuevoleoneses.

Recordó que las primeras estaciones de monitoreo se instalaron en 1992, y hasta 2015 había 10, pero que en esta administración se ha avanzado en un 30 por ciento en estas tareas.

"En 2017 hemos instalado tres con la puesta en marcha de esta estación de monitoreo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con la de Pueblo Serena, junto con la inaugurada hace unas semanas en Cadereyta", indicó el funcionario.

"Esto es en dos años le subimos el 30 por ciento, ojalá que nos alcance para más, para seguir poniendo más puntos".

La ubicación de estas estaciones es estratégica al permitir monitorear en zonas con alto crecimiento poblacional y con uso intensivo del automóvil, como es el sur de Monterrey, y en un área de concentración de población estudiantil cercana a plantas industriales, como es la zona de Ciudad Universitaria.

En el evento también estuvieron presentes el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera; el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, y la Directora de Gestión Integral de Calidad del Aire, Armandina Cavazos Cantú.