Boletín

Fortalecen NL y sociedad defensa de mujeres y niñas

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Instituto Estatal de las Mujeres y asociaciones civiles ponen en marcha Plan “Sirviendo por una vida libre de violencia”.
00:00
 
Más fácil y más claro

El Instituto Estatal de las Mujeres estableció un plan de acción con asociaciones civiles del estado para emprender acciones conjuntas de prevención a la violencia contra mujeres y niñas.

El primer paso fue el evento denominado "Sirviendo por una Vida Libre de Violencia".

Ante alrededor de 3 mil 500 representantes de organizaciones civiles y líderes de comunidades, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Berrún, recalcó que estas actividades responden a la estrategia de acercamiento directo con la ciudadanía, que implementa el Gobierno estatal.

"Lo que nos ha pedido el Gobernador es justo esto, acercarnos lo más que podamos a las necesidades de la realidad concreta de la población con mayor vulnerabilidad, porque así y solo así vamos a poder estimularla para que avance y se transforme", indicó la funcionaria.

"Creo que el cambio de una sociedad empieza con la reconstrucción de los individuos y las personas, hacerlos sentir que valen".

"Sirviendo por una vida libre de violencia" es uno de los proyectos estratégicos del área de Capacitación del IEMujeres que busca replicar y difundir masivamente información que sirva para prevenir la violencia y actuar con perspectiva de género en cualquier espacio público o privado.

Yamilett Orduña, presidenta del Instituto, convocó a mujeres y hombres líderes de comunidades y asociaciones civiles en el combate a la violencia contra mujeres y niñas.

"En el Instituto Estatal de las Mujeres tenemos un sueño: ver empoderadas emocional y económicamente a todas las mujeres de Nuevo León", indicó la presidenta de IEMujeres.

De esta manera, señaló, las asociaciones contarán con estrategias para canalizar los casos que les llegan directamente y que requieren atención o asesoría especializada de trabajo social, psicológica o legal.

En el evento, al cual asistieron también la presidenta del Congreso del Estado, Karina Barrón, y Joel Zozaya, representante de la sociedad civil, se informó de los servicios que ofrece el IEMujeres, tales como sensibilización y capacitación, módulos de atención, brigadas, empoderamiento y herramientas de comunicación.